Temas de la Sesión Ordinaria de Cabildo de Mazatlán Pasaron por Aprobación Unánime

0
20

Sin discusiones, todo suavecito

Premio al Mérito de la Juventud

La sesión ordinaria número 68 de Cabildo Municipal de Mazatlán, que encabezó la secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas, en representación del alcalde Edgar González, sin análisis ni discusiones de fondo y los temas de la agenda se aprobaron por unanimidad, con mínimas consideraciones.

Del alcalde porteño, se dijo, siguió este día viendo asuntos en Culiacán, después de asistir ayer miércoles a una reunión estatal de Sipina. Asistió a la funcionaria, el Oficial Mayor, Rogelio Olivas, quien llevó la agenda ante los regidores locales.

De los temas sobresalientes se aprobaron diez dictámenes que presentó la Comisión de Trabajo y Previsión Social en favor de jubilaciones, pensiones en favor de igual número de trabajadores al servicio del municipio que cumplieron con lo que marca la ley. Una pensión se entregó por viudez a favor de la esposa del ex policía Luis René Cuadras. También se aprobaron acuerdos de colaboración del Ayuntamiento con instituciones educativas como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 51 y la Universidad del Pacífico Norte.

También se aprobó el dictamen para entregar el Premio al Mérito de la Juventud Mazatlán 2024, en cinco categorías para niños desde los 12 años y hasta los jóvenes de 29 años que destaquen en logros o avances educativos y en apoyo o solidaridad en la comunidad.

Los regidores, por mayoría, entregaron en comodato el “Club Juárez” al STASAM para que realice actividades deportivas, principalmente de béisbol.

En asuntos generales, los regidores acordaron apoyar a los habitantes de Villa Unión quienes están afectados en el abasto de agua luego de las últimas lluvias en la zona rural; también señalaron que se deben tomar medidas de vigilancia, supervisión y mantenimiento de particulares a yates y catamaranes turísticos en mal estado y que ponen en riesgo al turismo mismo.