*Más de 230 unidades nuevas
*Inversión superior a los 30 millones
Un total de 238 taxis-safaris, con una inversión de superior a los 30 millones de pesos, son las unidades que empiezan a circular en el puerto de Mazatlán que dan modernidad, confort, calidad y comodidad, dijo esta mañana David Medina, dirigente de la Cooperativas de Taxis Rojos, minutos antes que el subsecretario general de Gobierno del estado, Jesús Antonio Marcial Liparoli, diera el banderazo de salida de los primeros vehículos.
Acompañado del regidor del PAN, Roberto Osuna, quien llevó la representación del alcalde Carlos Felton González, y del propio líder taxista, Marcial Liparoli, dijo en el acto que el transporte en Mazatlán se moderniza para bien del usuario y ayuda al destino turístico.
En la ceremonia de banderazo también estuvo el director del Transporte y Vialidad, Domingo Armenta Ramírez; Carlos Osuna, presidente de la Alianzas de Transportes de Mazatlán; Jesús Peraza, dirigente de los Taxis Verdes y Jesús Peraza, representante de los turisteros del puerto. El acto fue frente al Monumento de la Mujer Mazatleca, en pleno corazón de Olas Altas, y con fondo el Océano Pacífico.
Son unidades nuevas, modelo 2015, de la Nissan y que ya convertidas en safaris, alcanzarán el costo de los 255 mil pesos. Serán 238 unidades de las Cooperativas de Taxis Verdes y Rojos.
En la entrevistada, interrogado sobre las quejas de los “pulmoneros”, David Medina dijo que los taxis-safaris están dentro del marco de la ley y la presencia de las autoridades estatales y municipales lo avalan; tenemos todos los permisos vigentes y este proyecto ya se había presentado a gobierno del estado.
Dijo que los más de 200 taxis-safaris estarán operando a finales del año y en estos momentos empezarán a circular unos 30, para satisfacción delos usuarios locales y los turistas nacionales e internacionales. Las viejas unidades serán paulatinamente retiradas.