El sindicato de Taxis Rojos, liderado por Alfredo Figueroa, presentó esta mañana de viernes al director estatal de Vialidad y Transporte, Marco Antonio Osuna, la plataforma digital Nobus APP con lo que se ofrece calidad en el servicio, trasparencia, precio justo y una póliza de seguro para el pasajero de un millón de pesos. Plataforma que se puso a la disposición de todas las variantes del transporte público en Mazatlán y el estado de Sinaloa.
Figueroa recibió en el auditorio de los taxistas, en la colonia Ferrocarrilera, con gran satisfacción al funcionario estatal porque es un buen entendedor de los problemas del transporte público en el estado. Luego un ingeniero explicó las bondades y cómo funciona la nueva APP, en donde el pasajero identifica al chofer por su nombre, fotografía y otros datos, precio, ruta a seguir hasta el destino, entre otras características que da confiabilidad y seguridad al usuario.
Después de Figueroa, Joel Camacho, dirigente del transporte en el estado, afiliados a la CNOP, felicitó a los taxistas rojos porque con esta plataforma le entran a la modernidad y a mejorar con mucho el transporte en la ciudad. Dijo que esta plataforma sirve para trabajar unidos con todos los gremios del transporte. “Nobis es garantía de seguridad para el pasajero”, subrayó.
Para cerrar el acto, Marco Antoonio Osuna dijo que entiende los problemas del transporte urbano porque “fui chofer de la alianza de camiones en esta ciudad; aquí nací”, agregó.
Dijo que la aplicación de los Taxis Rojos puede ser modelo, sin duda, para todo el transporte urbano en Sinaloa; hay que evolucionar, aunque necesitamos ver los resultados de esta herramienta digital.
Osuna pidió, sin embargo, que más allá de la modernidad para el trabajo, “hay que aplicar buenos precios, no excedernos; Mazatlán es un destino turístico nacional y número uno en el turismo familiar; hay que cuidar esta economía para bien de todos, choferes y pasajeros”.
El funcionario dijo también que con estos avances hay que ir un paso delante de la competencia desleal de plataformas extranjeras; finalmente se dijo ser un “aliado del transporte en Mazatlán”.