Una ocupación promedio del 80.02 % se registró durante la Semana Santa y de Pascua en Mazatlán, cifra prácticamente muy similar al 2022 que cerró al 81.10% promedio expresó el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas de Mazatlán, José Ramón Manguart Sánchez.
Las principales ocupaciones correspondieron a los días jueves, viernes y sábados siendo el Corredor Económico del Norte el principal generador de turistas hacia el destino.
«Consideramos que ha sido una buena temporada más no la mejor, pero tampoco nos debemos alarmar solamente hay que hacer ajustes para continuar la inercia que tiene Mazatlán», señaló.
Hoy el destino tienes grandes retos ya que el crecimiento de Mazatlán en la oferta de habitaciones hoteleras ha tenido un incremento alrededor del 80% en los últimos 20 años más las unidades de alojamiento en departamentos, casas y condominios que suman 5,564 además que se estima que por lo menos hay 2,000 en trato directo.
La promoción que se ejerza este año será clave para mantener e incrementar los flujos del turistas hacia el destino en los próximos años y dar certeza a las inversiones, atraer nuevos mercados, consolidar el destino en el segmento de congresos y convenciones, mejorar el perfil del visitante, además de los compromisos que se ejerzan en el ordenamiento de la ciudad y una planeación estratégica al corto, mediano y largo plazo que de no hacerse hay mucho en riesgo para todo el sector. «Si no profesionalizamos la toma de decisiones existe el riesgo que nos pase los errores de otros destinos».
«En Mazatlán cabemos y apoyamos la idea de poner orden para fomentar una sana convivencia entre turistas y comunidad local y competir con otros destinos para poder construir oportunidades a las futuras generaciones», puntualizó el líder hotelero.