Además, la Secretaría de la Defensa Nacional activó este lunes el Plan DN-III-E para apoyar a la población tras el desbordamiento de río Cutio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que suman ya seis muertos tras la tromba que azotó al municipio de Peribán de Ramos, Michoacán.
La PGJE precisó a El Financiero que entre las víctimas mortales se encuentran tres menores de tres, 10 y 13 años de edad. Mientras tanto, militares y cuerpos de rescate buscan a nueve personas que presuntamente fueron arrastradas por las fuertes corrientes del río Cutio.
Los cuerpos de rescate no descartan que pudiesen encontrar más cadáveres, una vez que avancen los trabajos de remoción de lodo en las colonias.
Debido a la gravedad de la tragedia, la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) activó este lunes el Plan DN-III-E en este municipio.
Tras cuatro horas de intensas lluvias registradas el domingo, el río Cutio se desbordó ocasionando la destrucción de al menos 20 viviendas y diez vehículos.
Ante ello, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Sedena y a Protección Civil a coordinarse con el Gobierno estatal, para atender la contingencia.
En este tenor, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ordenó en los primeros minutos de este lunes, instalar el Comité de Emergencia para atender a los habitantes del municipio de Peribán.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) desplegó un operativo conjunto con las autoridades municipales.
La dependencia informó que, poco después de las cinco de la tarde, se registró una fuerte lluvia que provocó el desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico, afectando principalmente las colonias las Tirinditas y Río Negro, ubicadas al sur de la cabecera municipal.
Por ello, personal de Protección Civil de las regiones de Uruapan y Morelia se trasladaron al lugar de las afectaciones.
Paralelamente, el Auditorio Municipal fue habilitado como albergue temporal para las personas afectadas, en tanto ya se encuentran alistando víveres a fin de ser llevados a la zona del suceso.
Información de: El Financiero