Suman 300 Familias Afectadas, 3 Fallecidos y Enormes Socavones en Mazatlán, Dejó “Norma”

0
18

*Informe del alcalde Edgar González

*Quitar un socavón costará 12 millones

El paso de “Norma” por Mazatlán, además que dejó más 300 familias afectadas, daños materiales considerables y tres personas por inmersión en arroyos y canales, se descubrieron y confirmaron varios socavones que ponen riego a los mazatlecos por lo que vamos a enfrentarlos en lo inmediato, dijo en la entrevista el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain.

Lo único positivo del huracán es que la presa Picachos subió su nivel de agua a más del 80 por ciento y eso “nos permite librar la sequía hasta el próximo año”, añadió.

Uno de esos socavones está en la avenida Cristóbal Colón y avenida de Las Torres, enseguida de un molino harinero y bajando el puente de Prados del Sol. Ese socavón se formó por hundimiento de un colector principal de aguas residuales y que va del cárcamo de la colonia Burócrata al cárcamo de la avenida del Atlántico; allí se van a reponer 300 metros de tubería con un ancho de un metro y que va a una profundidad de cuatro metros.

El munícipe dijo que en este colector colapsado se van a gastar alrededor de 12 millones de pesos. Indicó que con estas lluvias el problema se hizo mayor y hay rebosamientos.

En el resumen de los daños de “Norma”, González Zatarain afirmó que ya se rehabilitan los servicios públicos perjudicados y se atiende de manera directa a esas 300 familias, incluso llegó personal de SEBIDES estatal enviado por el gobernador Rubén Rocha Moya para entregar las ayudas, además de que el municipio dará enseres electrodomésticos.

Al regresar al tema de los socavones, dijo que hay más cavernas subterráneas, una de ellas está en la avenida Clouthier y en otros puntos de la ciudad como en las Praderas.

Informó que en el canal de Real Pacífico y Real del Valle se empezaron a caer las losas y a escurrir el agua por las calles al penetrar en la tierra; habrá que romper el concreto, compactar la tierra y volver a echar las losas.

En otros daños del huracán, el alcalde informó que 70 tapaderas de metal de las coladeras se las llevó el agua; 35 unidades motoras sufrieron daños y siete se

cayeron a los arroyos, cuatro automóviles y camionetas y tres motocicletas. Mientras, 45 personas fueron atendidas en los albergues.