* Serán obsequiadas a niñas y niños de la zona rural, para apoyar sus ganas de estudiar
La campaña “Siembra una sonrisa, dona un juguete”, iniciada por el Sistema DIF Mazatlán hace ya casi un mes, continúa cosechando éxitos, ya que este inicio de semana, personal de Jumapam hizo una nueva donación de bicicletas, con la que suma ya 40 unidades, mismas que darán felicidad a alguna niña o algún niño mazatleco.
Se trata de un tercer lote de bicicletas, ahora 11, las cuales serán parte de una extraordinaria acción del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Mazatlán, que beneficiará a la infancia mazatleca que habita en la zona rural, una acto sin precedentes que va más allá de un regalo navideño.
Sumamente contenta, la señora Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, tras recibir la donación de parte de Jumapam, anunció que las bicicletas que se están recibiendo en la campaña “Siembra una sonrisa, dona un juguete” serán llevadas a pueblitos donde sus menores tienen que caminar a otra comunidad para estudiar.
“Por increíble que parezca, tenemos comunidades donde no hay una escuela entonces los niños caminan hasta dos horas para poder asistir a clases; estas bicicletas que ahora estamos recibiendo se obsequiarán a estos menores, para apoyar sus ganas de estudiar”, expresó la esposa del Químico Luis Guillermo Benitez Torres, Presidente Municipal de Mazatlán.
De forma específica, en vísperas del Día de Reyes, el Sistema DIF realizará una caravana que llevará alegría y bienestar a los poblados de San Marcos, El placer, Copales, Guamúchil, El Tecomate de La Noria, Los Metates y Cerro Verde, donde se hará la donación de las bicicletas a los niños en edad escolar que las necesitan.
Al hacer la entrega del lote de bicicletas, el Gerente Administrativo de Jumapam, Víctor Ignacio Valdez Cárdenas, expresó que es muy satisfactorio colaborar en este tipo de convocatorias, donde además de llevar alegría a los niños, se estimula su desarrollo humano y eso, a su vez, fortalece a las comunidades.
Gran parte de los juguetes recaudados en la campaña ya fueron entregados a los pequeños que asistieron a las posadas que se ofrecieron en diferentes poblados y colonias durante las últimas cuatro semanas, donde también se obsequian sortean algunas bicicletas entre los menores que asisten, pero aún falta la celebración del Día de Reyes, evento que reúne a miles de familias.
La campaña “Siembra una sonrisa, dona un juguete” del DIF Mazatlán sigue abierta y con excepción de los días festivos del 25 de diciembre y del 1 de enero, las oficinas estarán abiertas para atención al público y se estarán recibiendo los donativos de juguetes y bicicletas.