*Es aspirante a la Senaduría por la vía externa de MORENA
*Aclara que no es militante de este partido
Tras asegurar que él no es súbdito ni de Dios, sino un luchador social de izquierda e incorruptible, Camilo Valenzuela Fierro, quien busca la candidatura al Senado por la vía externa dentro de las filas de MORENA, dijo que uno de sus objetivos es que se reconstruya el sistema alimentario del país, y se recobre la soberanía en este rubro.
En conferencia de prensa, el ex militante del PRD, manifestó que en los pocos días que tiene de haber registrado su precandidatura, ésta ya se ha convertido en un catalizador para que la inconformidad del activismo de los morenistas se convierta en tendencia popular.
8El aspirante a Senador, sin tapujos habló y dijo que hasta ahora los cambios y programas progresistas no han generado una transformación estructural, ni de régimen capitalista neoliberal y ni de sistema político, en donde sigue predominando la democracia representativa, sin posibilidad de que la ciudadanía sea el factor determinante de estas políticas.
Aclaró que no es militante de MORENA, pero no hay nada que le impida serlo, ya que hasta el 50 por ciento de las candidaturas pueden se8r externas, además de que la transformación de México no es ni puede ser monopolio de ningún partido.
“Con discurso de izquierda, democrático es como estamos haciendo clip con la mayor parte del activismo del movimiento llamado de la Cuarta Transformación sea o no de MORENA y es con lo cual pensamos que se va a ir acentuando el contraste entre una candidatura como la mía, de luchador social y de militante de izquierda socialista de toda la vida, y como decía mi ama, que me formó insurrecto, súbdito ni de Dios Cabrones”.
En Morena hay muchos socialistas, por eso se han reencontrado en esta coyuntura, señaló.
El compite con el todavía secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez y Jesús Estrada Ferreiro, de quien dijo son burócratas.
Al opinar del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los distinguen dos características, una, no es pendejo, es un animal político, y tiene una capacidad de trabajo inagotable, no se le puede acusar de flojo.