*Grupitos se han beneficiado
*Va por la Planilla Verde
La Planilla Verde rechaza a “líderes improvisados que no saben defender los derechos sindicales” y que nada más buscan las cuotas y aportaciones del patrón como “botín económico”, dijo en un desayuno y conferencia de prensa, Luis Alberto Manzo, quien negó que el gobernador esté detrás del proceso interno en apoyo de algún grupo sindical.
El sindicalista, licenciado en economía y con más de 28 años de trabajador, trae un amplio programa de propuestas a cumplir con honestidad y transparencia para los más de 7,326 burócratas y sus familias, pues contempla los temas de vivienda, atención médica especializada, respeto a las plazas, atención a los pensionados, servicio profesional de carrera y empoderamiento a las mujeres.
En la sesión de preguntas y respuestas, Manzo dijo que ese “botín económico” andaría en los 60 millones de pesos al año, entre cuotas sindicales y aportaciones del patrón, que es el gobierno del estado.
Dijo que son siete las planillas que buscan la dirigencia del STASE (Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado), en donde, como en cualquier proceso electoral, hay “guerra sucia”.
El candidato a secretario general se compromete a trabajar con honradez y cuentas claras a los agremiados; a “tener la casa limpia y acabar con grupitos que usan los recursos para favorecerse con préstamos que llegan hasta los 500 mil pesos, mientras que hay trabajadores que les niegan 15 mil pesos”.
Manzo no quiso hablar de corrupción, pero hay mucha discrecionalidad en el uso de los dineros de los sindicalizados.
Dijo que para los más de 960 trabajadores del sur de Sinaloa, buscará que tengan un fraccionamiento con viviendas para ellos; Culiacàn tiene tres fraccionamientos y Los Mochis uno, pero en Mazatlán no se cuenta con ninguno, subrayó.
Las elecciones serán para el norte del estado el 19 de agosto, para el sur el 20 del mes y en Culiacán y municipios del centro, el 21 de agosto. El padrón de trabajadores de poco más de 7, 320 stasistas.