*Funcionario de Parques en “capilla”
*Denuncias contra Zambrano
Laura Elena Tirado, dirigente del STASAM, elevó la protesta de los trabajadores del sindicato del Ayuntamiento de Mazatlán hasta la sesión de Cabildo de esta mañana para exigir la remoción, por mal trato y acoso laboral, del jefe de Parques y Jardines de Mazatlán, Alberto Zambrano Bañuelos, y los regidores, así como el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, acordaron revisar el caso que ya está en denuncias en la Contraloría Interna del municipio.
Antes de iniciar la sesión ordinaria, la fuerza sindical de los trabajadores, obligó al secretario del Ayuntamiento a prestar atención al caso y pidió la comprensión de los regidores para escuchar las demandas. Tirado en pocas palabras pidió la remoción a otra área laboral de Zambrano.
El regidor Jesús Osuna Lamarque, ex dirigente del STASAM, se fue a fondo y pidió que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ausente en la sesión, en su calidad de primera autoridad orden el cese del citado funcionario, sin embargo el secretario del Ayuntamiento recordó que hay una denuncia en la Contraloría y solicitó a los regidores pedir un informe de la “gravedad del asunto”.
La posición de González Zataraín fue apoyada por el regidor del PAN, Martín Pérez, para que se resuelva el problema con un procedimiento legal y en escucha de las partes. Los manifestantes aceptaron con la clara intención que sus demandas serán satisfechas y remover o, en su caso, correr a Zambrano.
Los temas de la agenda de la sesión de Cabildo transcurrieron con normalidad y sin mayor trascendencia para los asuntos de gobierno.