STASAM denuncia bajas indebidas de trabajadores incapacitados en el Ayuntamiento de Mazatlán

0
10

*Líder sindical pide reactivar a empleados afectados

*Exige respeto al contrato colectivo del Ayuntamiento

Al menos tres empleados sindicalizados en situación de incapacidad fueron dados de baja sin previo aviso, pese a contar con años de servicio y con dictámenes médicos que respaldan su condición, manifestó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM), Laura Elena Tirado Aguilar.

Entre los casos mencionados se encuentra el de María Griselda Sandoval Rosas, trabajadora con 23 años de antigüedad, quien padece artrosis lumbar crónica degenerativa y se encuentra incapacitada, pero fue dada de baja recientemente.

Tirado Aguilar señaló que también existen otros casos similares, como el de una empleada del área de regidores que continúa en incapacidad y también fue dada de baja.

Asimismo, expresó su inconformidad porque no se le notificó sobre los procedimientos administrativos que derivaron en las bajas, a pesar de que el contrato colectivo de trabajo firmado por las autoridades municipales, establece mecanismos que deben respetarse para proteger los derechos laborales de los sindicalizados.

“No estoy pidiendo nada fuera de lo que marca el contrato colectivo, si ya está firmado, debe respetarse, eso me molesta, porque no se me toma en cuenta ni se sigue el proceso adecuado”, añadió.

La líder sindical aclaró que no ha abordado aún el tema con la alcaldesa Estrella Palacios, ya que apenas tuvieron conocimiento de la situación, pero aseguró que esperarán una respuesta formal de parte del área jurídica del Ayuntamiento y de Recursos Humanos, pues considera que se están violando los acuerdos laborales vigentes.