Deberán limitar la asistencia del personal a las oficinas a lo estrictamente necesario, con el objetivo de dar trámite y desahogo a los asuntos que así lo requieran.
Ante el aumento de casos de covid-19 en servidores públicos, en las oficinas directas del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell quedarán suspendidos todos los procedimientos y trámites del 11 al 18 de octubre.
Como se anunció la semana pasada, la Secretaría de Salud cerró tres oficinas, la del secretario general, la del subsecretario de Salud y la oficina del abogado general, esto por el incremento de casos confirmados de servidores públicos que han dado positivo al coronavirus.
El acuerdo entró en vigor este lunes, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que se ordena el cierre total de la recepción de documentos en dichas oficinas, así como abstenerse de recibir promociones, demandas, juicios de amparo, además, como cualquier otra notificación proveniente de las autoridades jurisdiccionales, de lo contencioso, administrativas, etc.
Dicho documento se dio a conocer desde el cinco de octubre, pues se encontraba en estudio en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y llega después de que se anunciara que el Senado citó a comparecer a ambos funcionarios para explicar su manejo de la pandemia el próximo 15 de octubre.
Información por MILENIO