TEO tendrá la capacidad de desalojar hasta 150 mil metros cúbicos de aguas residuales.
El empresario Carlos Slim insistió en la necesidad de que el gobierno invierta alrededor del 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura para detonar el crecimiento económico.
Al participar en la inauguración del Túnel Emisor Oriente en el Estado de México, Slim afirmó que dicha inversión, que representa alrededor de 70 mil millones de dólares anuales, es la menor registrada en el mundo.
Señaló que esa inversión se debe realizar en energéticos, construcción de puertos marítimos y aéreos así como en refinación y acceso al agua por mencionar algunos.
“Este proyecto que se ha estado planteando y que el presidente de México echó a andar hace algunas semanas sobre la necesidad de inversión en infraestructura, es realmente importante desde el punto de vista de que el importe es muy pequeño.
“Lo que tenemos que hacer en el futuro inmediato es un reto de enormes niveles. El planteamiento es invertir un 5.0 por ciento del PIB que no es una gran cantidad a nivel mundial. Estamos hablando de 70 mil millones de dólares”, expuso el empresario.
El empresario dueño de Grupo Carso también recomendó al gobierno de López Obrador aprovechar las políticas económicas laxas en Europa y Asia para atraer inversión al país.
Slim afirmó que los ingenieros mexicanos están listos para asumir el reto de erigir infraestructura al país y muestra de ello, dijo, es la construcción del Túnel Emisor Oriente (TEO).
“Esta es una obra de infraestructura muy importante, lo he señalado con mucho detalle, es de una gran dimensión son 62.4 kilómetros, se trabajo todo tipo de material”, abundó.
Fuente: EL Siglo de Torreón