Son Meses Difíciles para la Economía de Sinaloa, pero en  Mazatlán “No hay que Hablar Mal del Camello”: Javier Lizárraga

0
32

*Necesitamos la paz y la tranquilidad

*Mazatlán está mejor que Culiacán

-Orador Invitado a la reunión mensual de la Asociación «Amigos de México, A.C.» (Friends of México A.C.

En los últimos meses el sector privado no ha trabajado bien; necesitamos paz y tranquilidad y ojalá la presencia del secretario García Harfuch funcione para bien de Sinaloa, dijo en la entrevista el ex secretario estatal de Economía y directivo del Café Marino, poco antes de ofrecer una plática sobre esta empresa a estadunidenses y canadienses dentro de la Asociación “Amigos de Mazatlán”.

En una actitud muy positiva, el destacado empresario no quiso hablar mal de Mazatlán, quien ha resentido la falta del turismo por la inseguridad y violencia y señaló: “No debemos hablar mal del camello; nosotros mismos podemos hacerle demasiado daño a Mazatlán si decimos lo contrario; hay que ver los incidentes, pero hay que ver que la ciudad y puerto está mucho mejor que Culiacán. Hay que ser realistas…”

En otras preguntas, reiteró que el panorama no es sencillo para Sinaloa mientras no se recupere la paz, pero hay que tener mucha confianza en las autoridades para que pronto rengamos la tranquilidad que se requiere; las carreteras están muy bien vigiladas.

Lizárraga dijo que los paisanos que viven en Estados Unidos están regresando a sus lugares de origen, algunos con sus familias, y cargados de regalos como cada año y que dejan una buena derrama económica. Que vengan con la confianza que hay seguridad en las carreteras de Sinaloa, afirmó el empresario. Añadió que los paisanos mandan 60 mil millones de pesos al año y eso hay que valorarlo.

Sobre la rijosidad de Donald Trump hacia México, el accionista del Café Marino indicó que si “sube los aranceles al 25 por ciento se va dar un balazo en el pie porque va afectar también a empresas norteamericanas y generar una inflación en EU; un 83 por ciento de nuestras exportaciones van a la boca y al bolsillo de los estadunidenses y de los paisanos; EU si pone esos aranceles se le va encarecer todo y los que van a perder más son las empresas del sector automotriz”, subrayó.