Somos Trabajadores, No Delincuentes: Músicos

0
125

*Hubo trato abusivo de policías

*Los obligaron a bajarse los pantalones

Marco Antonio Gordoa y Rodolfo Acosta, dirigente sindical y representante de agrupaciones, respectivamente, coincidieron en señalar que la marcha y protesta esta mañana frente a Palacio Municipal de Mazatlán es para decirles a las autoridades que somos trabajadores y no delincuentes y que el trato de viernes a muchos “de nuestros compañeros fue abusivo y de violación a garantías individuales”.

Rodolfo Osuna dijo en lo particular que los trataron “como delincuentes; nos llevaron engañados al Centro Ciudadano de Seguridad; tenemos permisos para trabajar hasta las 8 de la noche y a partir de las 6:30 de la tarde nos empezaron a traer a la barandilla”.

Osuna rechazó lo que dijo el alcalde Benítez Torres de que había tres bandas juntas tocando con mucha gente sin cuidar las medidas de sana distancia. El músico reconoció que había “muchas bandas tocando en la playa, pero cada una con sus clientes”.

Dijo que ellos si respetan las “medidas y que los antros no; ustedes saben bien cómo los antros están a reventar”.

Por su lado, Marco Antonio Osuna, líder del sindicato de la Música, dijo que los músicos respetan los protocolos, pero ellos no pueden ser responsables que el público se concentre para escuchar las melodías. La gente debe ser responsable de usar sus cubrebocas.

Dijo que lo que sufrieron es viernes los músicos fueron “actos represivos, atropellos que los reprobamos como sindicato y agrupaciones de bandas. La autoridad debe respetar el trabajo de los músicos”, enfatizó.

En otros comentarios de los propios músicos, informaron que los policías los obligaron a bajarse los pantalones lo cual es un abuso a la intimidad, una humillación y violación a los derechos humanos.

https://youtu.be/fQsCLC3_Kek