*Mayorías para cambiar la Constitución
*Desaparecer organismos autónomos
El “agandalle” en la “sobrerrepresentación” de diputados y senadores para Morena y sus aliados en el PT y Verde, ya se esperaba y por eso desde un principio el Presidente de la República y Claudia Sheinbaum armaron lo del llamado “plan C” que concluye con el robo de curules y escaños con diputados y senadores, respectivamente, afirmó en la entrevista el regidor del PAN en Mazatlán, Martín Pérez. “Quieren mayorías calificadas para cambiar la Constitución sin los votos de la oposición”, enfatizó el ex líder panista porteño.
Son millones de votos reasignados a esos tres partidos, pero que esa práctica es violatoria de la Constitución, según el abogado sinaloense Diego Valadez, y que todo se encamina a cambiar la Carta Magna a modo de los partidos en el poder para desaparecer muchos organismos autónomos como el INAI, el INE y hasta para apoderarse de las reservas del Banco de México que son más de 200 mil millones de dólares.
Martín Pérez, sin embargo, recordó que en el Senado de la República, la “mayoría calificada” se quedó a dos o tres escaños de alcanzarla, pero ya están buscando que senadores “quebrar” en la oposición a través de la presión, incluso hasta “comprarlos”.
Finalmente y sobre el gobierno en Mazatlán que está por terminar y entregar a la nueva presidenta electa Estrella Palacios, dijo que habrán de heredarse el viejo problema del drenaje y realizar un estudio a fondo de la movilidad social; atención a las colonias más populares, entre otros temas.