*El monto total fue de 1 millón de pesos
*Será un programa permanente
Con finalidad de apoyar la educación de niños que provienen de familias vulnerables, esta mañana el Sistema DIF Mazatlán a través del Programa de Estímulos a la Educación Básica hizo la entrega de becas a 2 mil 500 alumnos de escuelas primarias públicas.
El evento se llevó a cabo en la cancha Germán Evers, donde mil 526 niños de la zona urbana y 974 de la zona rural fueron beneficiados con una beca de 400 pesos por alumno.
El alcalde, Edgar González señaló que el monto total es de 1 millón de pesos, el cual corresponde al bimestre septiembre-octubre, así mismo, destacó que como gobierno se mantienen comprometidos para impulsar y hacer crecer este programa.
“Este programa tiene que crecer hacia dos lados, crecer el número de beneficiarios y crecer el monto de lo que recibe cada alumno, este programa debe de quedar ya prácticamente constituido, que no lo puedan quitar así como los programas que tiene el presidente de la República”, aseguró.
Por su parte, la presidenta del DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca externó que uno de los principales trabajos que realiza el sistema dif es en beneficio de la niñez, por lo tanto, indicó que con este programa fortalecerán uno de los derechos más importantes.
“El recurso que destinamos nos alcanza para 2 mil 500 becas, entonces sabemos que vamos a estar trabajando y que ojalá pudiéramos incrementar este beneficio, pero durante este año sus hijos recibirán este apoyo y es la manera en que DIF está apoyando a sus familias para contribuir en su economía”, expresó.