Eloy Ruiz Gastelum destacó que en las tres situaciones de alerta solamente hubo daños materiales, por fortuna no había personas dentro de las viviendas y taller afectados
A pesar que la estadística por el uso de pirotecnia está a la baja durante la presente temporada de fin de año, durante la Noche Buena hubo registro de tres situaciones de incendio generados presuntamente por el uso de estos artículos causando cuantiosos daños materiales, pero por fortuna se sin personas lesionadas.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador Municipal de Protección Civil destacó que los hechos ocurridos en la colonia Rincón de Mazatlán donde se incendiaron dos casas construidas con lamina de cartón y madera, a versión de los vecinos del lugar el fuego fue provocado por el uso de artículos elaborados con pólvora, pero hasta el momento no hay evidencia que refuerce esa hipótesis.
En otro de los casos donde se tiene comprobado que el siniestro inició derivado de un cuete, se dio en un taller y llantera de la Colonia Urías, mientras que la tercera situación de alerta se registró el en una vivienda en la Francisco I. Madero, donde tampoco hubo necesidad de atender clínicamente a alguna persona.
Ruiz Gastelum añadió que la comparativa con el año anterior a la noche de Noche Buena, hay menor número de incidencias en fechas actuales, esto es el reflejo de las campañas preventivas que se generan para evitar que las personas sufran alguna lesión o pierdan parte de su patrimonio.