La sesión ordinaria número 27 de Cabildo de Mazatlán término con un informe anual de la sindico procuradora, Minerva Osuna, sin cifras ni datos, pero destacando la obra de gobierno de la alcaldesa Estrella Palacios y la transparencia en el uso de los recursos.
Prácticamente fueron de mero trámite los dos puntos de la agenda, porque en asuntos generales fue donde la funcionaria rindió su informe y entregó un documento sobre su trabajo a los regidores y a la propia presidenta municipal.
Los dos temas fueron la autorización de los regidores a la presidenta Palacios y al secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, suscribir un convenio con la CFE para la cuenta maestra con clave de la citada empresa paraestatal, y autorización también para que el municipio done el polígono 3, de seis mil 139 metros cuadrados en la Comisaría de El Venadillo para aceptación de vialidades y se desarrolle el fraccionamiento “Colibrí Residencial”.
El otro asunto de la agenda fue para aprobar la convocatoria anual 2026 dirigida a organizaciones de la sociedad civil con registro fiscal para la obtención de apoyos.