Síndico Procuradora “ha Servido Para Golpear al Alcalde”: Químico

0
110

*Mayoría de ex funcionarios corruptos
*33 expedientes “atorados” en Fiscalía

 

No hay investigaciones internas por corrupción; todo es transparente y los que se “fueron (la mayoría de ex directores), se fueron por corruptos y si seguimos encontrando ciudadanos que continúen con ese cáncer, que es la corrupción, les daremos de baja”, dijo esta mañana el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, al afirmar que la síndico procuradora sirve a “un empresario que se ha dedicado a golpearnos”.

En la conferencia de prensa al término de los “lunes cívicos”, el munícipe respondió a reporteros que de los señalamientos que hace la síndico procuradora, Elsa Bojórquez, “mejor ni hablamos; porque todos los casos son leyendas; son cosas que están en su cabeza y ella por no cumplir con su trabajo, nosotros encabezamos 33 denuncias ante la Fiscalía del estado; ella está viendo más cómo golpea  al alcalde, sirve a un empresario y para un bufete de abogados que se dedica a golpearnos porque no lo hemos dejado manotearnos en la administración”.

Antes, en su mensaje de “lunes cívico”, Benítez Torres había dicho que su administración presentó 33 denuncias penales contra ex funcionarios de pasadas administraciones por diversas irregularidades y corrupción, pero están “atoradas” en la Fiscalía Especializada del estado de Sinaloa.

Luego, en la plática con reporteros se le preguntó sobre las denuncias al interior de su gobierno por presunta corrupción en diferentes áreas de la administración y que están “frenadas” en la Contraloría Interna y de lo que se queja la Síndico Procuradora, el alcalde se fue en contra de Bojórquez Mascareño y acusarla de “golpeadora”.

Rechazó que su gobierno sea opaco y que no transparente los recursos y las obras públicas, incluso el alcalde apunto que el ayuntamiento de Mazatlán puede recibir un premio nacional y está en la terna de municipios con mejor manejo de las finanzas públicas. Tenemos un 97 por ciento de transparencia, enfatizó.

De nuevo, el alcalde porteño se quejó del gobierno estatal que cobra el 3 por ciento al turismo, a   través de los hoteleros, pero no regresa nada al municipio o, al menos, no sabemos en qué se gastan esos recursos o quienes se benefician. Antes el ayuntamiento tenía un asiento en ese Consejo del 3%, ahora ni siquiera eso.