En contraste con la austeridad que plantea la Cuarta Transformación, el gobierno del pueblo mágico de Atlixco, representado por el Partido del Trabajo (PT), pagó un viaje de lujo a Huatulco para su síndico Iván Cortés Ambrosio.
Así se detalla con facturas en los gastos por viáticos realizados por la administración de Ariadna Ayala Camarillo y que se publican en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Según los documentos, entre el 1 y 2 de abril de este año, Cortés Ambrosio asistió al Encuentro Nacional de Municipios Turísticos de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. que este año se realizó en la costa oaxaqueña.
Tan sólo por dos días pagaron 48 mil 152 pesos a Binniguenda Huatulco All Inclusive Hotel and Beach Club y según la factura de ellos, 24 mil 905 fueron para bebidas y alimentos.
En tanto que una factura de la aerolínea Volaris da cuenta de que gastaron 14 mil 252 en un viaje, aunque no se especifica el origen y destino.
Si se intentara comprar un viaje con la misma proveedora y para fechas similares en 2023, se observa que saliendo del aeropuerto de Puebla el costo ronda los 8 mil 129 pesos, mientras que si se hace de la Ciudad de México es de mil 777.
De acuerdo con la asociación, el encuentro tuvo como objetivo propiciar el diálogo e intercambio de experiencias, así como herramientas para fomentar la industria turística en municipios con perfil económico enfocado a ese sector.
En total, hasta septiembre de este año el gobierno de Ayala Camarillo reportaba 16 gastos por conceptos de viáticos que suman 92 mil 571 pesos.
Además del viaje a Huatulco para su síndico, hay otros viajes a Puebla, la Ciudad de México y dos a ciudades de Veracruz que resaltan también en la lista por costos de 4 mil 158 y 7 mil 800 pesos.
Con información de El Universal