Sinaloense defenderá a las mexicanas en materia de derechos humanos

0
295

La reconocida abogada Dra. Alma Luz Bernal  recibió el nombramiento de Presidenta de las Mujeres en México de la International Human Rights Commission, Comisión Internacional de Derechos Humanos más grande del mundo sin fines de lucro.

Dentro del Marco de los Festejos del Día del Abogado en México que se celebra este martes 12 de julio, el Embajador de México de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, José Ángel Ramírez, designó como Presidenta de la Mujeres en México de dicha comisión mundial a la Dra. Alma Luz Bernal, quien fue propuesta a este cargo con la finalidad de que busque garantizar y proteger los derechos humanos de todas las mexicanas, por lo que ya recibió el nombramiento oficial por parte del Secretario General de la International Human Rights Commission, Aynul Hossain.

Es importante recordar que la reconocida abogada, académica y conferencista en materia de derechos humanos alma luz bernal, se registró como aspirante a fiscal general del estado de Sinaloa en el pasado proceso de selección, contando con el apoyo de diversas asociaciones civiles, colegios de abogados e instituciones del sector público y privado, quien después de cumplir las tres etapas de evaluación que marcó la convocatoria, logró quedar dentro de los cinco perfiles mejor evaluados en su trayectoria profesional y personal.

Actualmente es una activista social que ha sido reconocida por esta importante Comisión Internacional de Derechos Humanos, dándole la oportunidad de que sea una sinaloense quien defienda a las mujeres de todo el país. En ese sentido, la abogada experta en temas de derechos humanos señaló que es una gran oportunidad representar a las mexicanas en esta comisión internacional.

“El pasado 24 de junio de 2022 fui designada Presidenta de las Mujeres en México por la International Human Rights Commission (IHRC) por sus siglas en inglés. Como es de su conocimiento la Comisión Internacional de Derechos Humanos es la organización más grande del mundo sin fines de lucro, cuyo propósito es la protección e implementación de los derechos humanos alrededor del mundo. Dicha distinción  me compromete y me honra para seguir trabajando por la defensa de los derechos humanos de las mujeres mexicanas, indígenas, afromexicanas y de toda la humanidad. Trabajemos todos de manera coordinada hasta que entendamos que los derechos humanos son una forma de vida, no son solo leyes naturales o derechos fundamentales que están en las legislaciones” concluyó.

Cabe señalar que la Dra. Alma Luz Bernal ya realizó algunos convenios con instituciones públicas, como el celebrado con el Instituto Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Culiacán, con la finalidad de sumar esfuerzos y apoyar a las culiacanenses en materia de derechos humanos, así como apoyarlas a salir adelante en su vida diaria mediante la implementación de políticas públicas.