-Negó que los grupos delictivos tengan el poder del país, pues él no es Felipe Calderón
Tras asegurar que el crimen organizado no tiene el control del estado de Sinaloa, aun y cuando en su primer día de gira por la entidad un grupo armado paró a periodistas cuando se desplazaban por la sierra de Badiraguato, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que él no es Felipe Calderón.
Al salir de su visita a la Presa Picachos, donde sostuvo una reunión de supervisión, y ofrecer una breve entrevista, el ejecutivo federal, dijo que son los grupos conservadores, los que se han encargado de decir que grupos delictivos estén tomando ciertos territorios de Sinaloa.
“Eso es lo que dicen los conservadores, pero no les crean, pueden tener problemas, me refiero que les produzcan confusión.
A la pregunta de que el hecho de que usen uniformes tácticos, equipos que se supone nadamás son del ejército, respondió que eso sucede en Jalisco, en otras partes, y está mal, es algo que no debe de suceder, así que no solo es el caso de Sinaloa.
No, eso lo piensan los conservadores, ya, yo no soy Felipe Calderón, para que quede claro, no hay en el gobierno García Luna.
Manifestó, que durante su estancia en el estado, se sintió seguro y muy contento con la gente, porque la gente de Sinaloa es buena, “siempre nuestros adversarios conservadores van a buscar algo para cuestionarnos, pero también están en su derecho. Todo bien, más que bien seguimos bateando arriba de 400”, puntualizó.