*Desplazados levantan “plantón” en playas
*No vendrá LópezObrador
Las políticas sanitarias contra la pandemia nos permiten que Sinaloa se mantenga en el “semáforo amarillo” hasta el 6 de diciembre, dijo esta noche en entrevista el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien por otra parte informó que los desplazados de la sierra ya levantaron el “plantón” que tenían en playas de Mazatlán.
Sobre la legalización de la mariguana, dijo que es una realidad entre los países; se acabaron los tabués en este tema, aseguró.
El mandatario fue entrevistado al término de banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de la avenida Gabriel Leyva, en donde confirmó que por segunda ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador no vendrá este fin de semana a Sinaloa por atender una reunión de Presidentes del G-20, pero nos dijeron que “estará aquí en la primera oportunidad que tenga”.
A pregunta expresa sobre el “plantón” de desplazados en la playa frente a hoteles de su familia, Ordaz Coppel dijo que ya lo levantaron, una vez que hubo acuerdos y además de los recursos que aprobaron los diputados del Congreso del Estado se les va apoyar con otros 15 millones de pesos más.
Dijo que se su gobierno ha venido atendiendo a todos los grupos sociales y, que en este caso, hay que hacerlo por las vías institucionales, en las oficinas de gobierno, porque hacerlo en lugares particulares “no los lleva a nada, porque afectan a terceros y esa es la imagen que no debemos dar a los turistas. Hay que sacar los político de estos problemas”, subrayó.
En otras preguntas, el gobernador reconoció que los recortes presupuestales van a afectar al estado de Sinaloa.