Altos niveles de vacunación alcanzados en la entidad, mantienen a la población sin afectaciones de consideración.
En Sinaloa, gracias a los altos niveles de vacunación, no se tienen problemas con un nuevo brote de COVID-19 aseguró el Secretario de Salud.
El también director general de los Servicios de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, precisó que no se ha detectado que en la entidad estén circulando nuevas variantes del virus pero, no se descarta que pudieran presentarse.
“Nosotros -abundó el secretario González- una ventaja que tenemos es que somos es el estado con mejor nivel de aplicación de vacuna, superamos la meta, y eso nos permite tener una cobertura arriba del 96 por ciento, de hecho, la superamos, anduvimos en el 104, eso nos protege a nosotros”, aunque reconoció que pudiera haber una variante que cambie el escenario, pero de momento, en la entidad no se tienen pacientes hospitalizados.
El funcionario de Salud señaló que, en Sinaloa, una ventaja para evitar altas tazas de contagio de COVID-19 ha sido la vacunación que ha alcanzado superar el 90 por ciento de la población cubierta con el biológico.