Sinaloa No Son Mil Personas, Somos tres Millones de Mexicanos: Malova

0
68
IMG_4594.jpg

*Esa marcha es reflejo de una descomposición social

*En el estado se muere de hambre el flojo: López Valdez

Esa marcha en Culiacán fue el reflejo de una descomposición social, una pérdida de valores, pero Sinaloa no son mil personas, sino tres millones de mexicanos que trabajan de manera honesta y aportan mucho a la República, dijo el gobernador Mario López Valdez, al decir que en el estado solo se muere de hambre el “que es flojo”.

El mandatario fue entrevistado al término de inicio de obra pública en el municipio de Concordia, y en donde primero se le preguntó por el inicio de los diálogos en el marco de los Compromiso por Sinaloa y dijo que este foro busca cambiar las reglas del juego político y fortalecer la democracia y poner a Sinaloa a la vanguardia como un estado de reformas

Dijo que hay un llamado respetuoso a que la sociedad participe en propuestas como el que en un sexenio no hayan cinco elecciones; también tenemos que aprobar en Sinaloa la equidad de género, donde el 50 por ciento de los espacios de elección popular sean para las mujeres y que los jóvenes también tengan la posibilidad de participar e ir renovando a la clase política.

Hay la propuesta de la reelección de alcaldes y diputados; el que los regidores sean por cargos honoríficos y pueda desaparecer la figura de síndico procurador; otra propuesta es la redistritación y la forma de partición ciudadana a través del referéndum.

“Y lo que dije en esa reunión, en Los Mochis –enfatizó Malova-, es que agradecía que en la mesa estén los ocho partidos porque estos Compromisos son por Sinaloa y no con tres o cuatro institutos políticos, y que desde el Ejecutivo no íbamos hacer ninguna traba, ni un impedimento para que la política se dignifique y se fortalezca la democracia. Yo espero mucho de esa mesa, espero grandes y cambios y transformaciones para que Sinaloa hoy se le conozca, se modernice, se actualice y logre grandes cambios”.

Sobre las marchas a favor del narcotraficante Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”, el gobernador dijo que días antes se había dado una Expo Agro, exitosa con la

presencia de unas 80 mil personas, pero como no pasó nada, no se difundió; y ahora, una marcha de unas mil personas, y estamos dando la mala nota.

“Mala señal, a mucha gente le molestó esa marcha y me incluyo; inmediatamente salimos a rechazar eso y que no estábamos de acuerdo en aprobar una marcha que estaba en contra de la aplicación de la ley en este país. Me dio mucho gusto que mucha más personas estén defendiendo el estado, porque Sinaloa no son mil personas, somos tres millones y que todos los días trabajan de manera limpia, sana, haciendo que este estado sea un gran estado que le aporta mucho a la República”, agregó.

Se le comentó al gobernador que en esa marcha había gente que no tenía trabajo y porque en Sinaloa había hambre y pobreza? Y el mandatario respondió:

-“En Sinaloa se muere de hambre el flojo; tenemos el mar más rico en especies; usted se mueve al campo y allí puede agarrar los elotes, los tomates, papas, todo; no es ninguna justificante echarle la culpa a la pobreza, porque pobreza hay en todos lados y esa no es razón para que la gente esté mandando malas señales. Creo que hay una pérdida de valores; eso no es más que un reflejo de la descomposición del tejido social; nunca estaremos de acuerdo y mucho menos que quieran agarrar justificantes. Creo que fue una semana difícil, complicada, donde Sinaloa no quedo con las mejores noticias a nivel nacional e internacional”.