*En seguridad no habrá marcha atrás
*Que sociedad sepa que la cuidaremos
Sinaloa es un estado con “una actividad delincuencial alta”, pero que la sociedad sepa que hay autoridad que la defiende; en seguridad no vamos a dar marcha atrás; seguiremos siendo el mejor destino de playa del Pacífico; vamos a seguir exigiendo mayor coordinación de los niveles de gobierno y, después de los acontecimientos de sangre, se ha detenido a mucha gente armada, dijo el gobernador Mario López Valdez en conferencia de prensa en Mazatlán.
Acompañado del alcalde Carlos Felton González y de Jorge Machado, director general de la Fundación Ver Bien “Para Aprender Mejor”, el mandatario reiteró en que se intensificarán los operativos de seguridad y vigilancia y “no vamos a perder en el puerto, lo mucho que hemos avanzado”.
En otras preguntas y también sobre hechos punibles y en torno la Mina asaltada de Mocorito, López Valdez dijo que pronto habrá resultado de las investigaciones, que están muy avanzadas y que los culpables serán castigados.
Sobre la veda del camarón y la pesca furtiva, además de que se quejan los pescadores de la depredación, López Valdez indicó que este mediodía habría de tener una reunión en la Conapesca con todos los sectores involucrados, incluidos La Marina y el Ejército, para analizar los protocolos y hacer que “se respete la veda; los operativos serán más duros”, aseguró.
En cuanto al tema de los productores de granos, dijo que se siguen algunas negociaciones y se están viendo nuevos esquemas de apoyos.
Por cuanto a los lentos trabajos de construcción de la Presa Santa María, el Ejecutivo Estatal informó que se acaban de pagar 12 millones de pesos a Semarnap por cambio de uso de suelo y que espera que a fines de este mes ya esté trabajando la maquinaria.
Sobre la seguridad a candidatos a diputados federales en el estado, informó que el INE no le ha reportado casos de los otros distritos, tanto para cuidar a los aspirantes o vigilar lugares específicos. Reconoció que solo al candidato del municipio de Sinaloa se le ha dado seguridad.
Al final de la rueda de prensa, el mandatario contestó cortante a las preguntas sobre la inseguridad y la violencia en el sur del estado, principalmente en Pánuco.