Una jueza peruana condenó a dos jóvenes por robar un celular y deberán cumplir ciertos requisitos de conducta, además de leer el libro del escritor brasileño.
Dos ladrones peruanos fueron condenados a leer El alquimista, del escritor brasileño Paulo Coelho. Además, estudiarán una carrera de educación superior tras ser sorprendidos robando un celular.
Los dos jóvenes, de 21 y 23 años, fueron detenidos en octubre de 2018 por robar un teléfono celular cerca de la Universidad Nacional de Huancavelica, en la ciudad homónima andina, informaron diarios locales.
Los delincuentes fueron condenados a cuatro años de pena suspendida, es decir, en libertad. Los jóvenes deberán cumplir ciertos requisitos de conducta como la firma mensual, «no acudir a lugares de dudosa reputación», y además leer el El alquimista también el libro Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki.
«Deberán estudiar y leer libros si no quieren ir a la cárcel», señaló la jueza Kati Rocío Jurado de la Corte Superior de Justicia de la región Huancavelica a Radio Programas del Perú (RPP).
«Esta es una sentencia ejemplar», dijo la jueza a la RPP al justificar la singular decisión, sin precedentes, que «busca la resocialización efectiva y rehabilitación de los imputados».
La ley peruana faculta a los jueces a decidir la pena cuando es suspendida, es decir, de menos de 5 años y en libertad.
Información de El Financiero