*Rafael Padilla ya cumplió, debe irse
*Es una lucha de legalidad, dice síndica
En el pleito por decidir a un nuevo titular del Órgano de Control Interno en el Ayuntamiento de Mazatlán no es una “lucha de Poderes, sino de legalidad”, dice la síndico procuradora Claudia Cárdenas Díaz, quien recuerda que Rafael Padilla ya debió haber entregado el cargo porque ya se le venció el plazo para el que fue nombrado y haber hecho la entrega recepción a Rafael Tostado, encargado del despacho.
Cárdenas Díaz señaló que el que está “usurpando funciones es él (Padilla) porque ya cumplió seis años en el cargo, esto no es un porfiriato y ya debe de retirarse”.
Por cuanto al retraso para decidir en Cabildo Municipal un nuevo Contralor Interno, Cárdenas Díaz dijo que hay dos amparos en este asunto, uno interpuesto por Enrique Vega, a 2quien propuse como nuevo titular, pero fue rechazado por regidores en Cabildo pero sin razones jurídicas de peso”.
Y el otro amparo fue interpuesto por mi representación en la sindicatura de procuración en contra de leyes porque se modifica el reglamento en Cabildo que va en contra de la ley municipal. Entonces hay que esperar a que un juez nos diga qué hacer en el nombramiento del nuevo contralor.