-Hackean por segunda vez número telefónico del gobernador Rocha Moya, y ahora se suma también el de la Secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría
-Quirino, un Hombre con Suerte
-Hackean por segunda vez número telefónico del gobernador
Por segunda ocasión el número celular del gobernador Rubén Rocha Moya fue hackeado, esto nos comentan sucedió la noche del martes. El primer hackeo fue el pasado 8 de agosto, cuando era gobernador electo, y fue él mismo quien lo denunció a través de sus redes sociales, esto para alertar a la población; más no dio detalles al respecto.
Esta vez no trascendió públicamente, pero sus colaboradores más cercanos y amigos si se enteraron, pues les informó, además de que se sabe se inició una investigación.
Con esto queda demostrado que para los hackers nada es un obstáculo, pues por segunda vez llegan al hoy mandatario estatal, lo que lo hace vulnerable, pues le vuelven a “piratear” su número telefónico.
A este hecho, se suma también el de la secretaria del Bienestar, Ruth Díaz Gurría, así como el del alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez, quien también lo hizo público, así como gobernadores de otras entidades, legisladores y comunicadores.
Los piratas de la información han logrado penetrar en la vida privada de las personas, y esto siempre para explorar y obtener información privada, con la que luego buscan obtener dinero, casi siempre ese es el objetivo.
Lo que es una realidad es que la seguridad de las personas está vulnerada, por el “crackeo”, que es el término adecuado para ese tipo de hackeo ilegal, que se dedican a romper o vulnerar algún sistema de seguridad de forma ilícita, ya sea por espionaje, e incluso sólo por la “diversión” del desafío.
Quirino, un Hombre con Suerte
Como en todas las esferas del poder también en la diplomacia se han cometido excesos de los Presidentes de la República a lo largo desus sexenios, a veces para estimular o privilegiar a ciertos personajes y en otras ocasiones para castigar y mandar al exterior a los políticos “non gratos”. En el pasado, sobre todo en los años del priismo, esa fue una constante, aunque ahora vemos que el presidente López Obrador ha caído en esa vieja práctica, aunque para beneficiar a quienes le “han servido”.
Sobre todo para premiar en tiempos recientes a quienes se pensó eran parte de sus adversarios como es el caso de los priistas que, en su momento, fueron parte de esa “mafia en el poder”, como ha expresado muchas veces el Primer Mandatario.
Son los casos de la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien se estima que vaya como representante de México en Barcelona, mientras que y Quirino Ordaz Coppel, ex mandatario de Sinaloa, ta tiene el beneplácito del gobierno español para ocupar la Embajada en la llamada Península Ibérica en Europa.
El caso del historiador Pedro Salmerón, quien fue propuesto como embajador de México en Panamá, luego de ser acusado por varias mujeres del ITAM de ser un acosador sexual. Incluso, el propio Salmerón pidió retirar al Presidente de la República su propuesta al Senado Mexicano. A su vez, la ministra de Panamá pidió al gobierno de México que no enviar la solicitud porque no iban a dar el beneplácito.
En la mañanera de este lunes pasado, el presidente López Obrador propuso a Jesusa Rodríguez para ser la Embajadora de México en Panamá.
Pero hablando del ex gobernador Ordaz Coppel casi con un pie en España, nada más que lo “palomeen” los senadores de la República, sin duda que es un personaje con suerte.
Lo recordamos hace años con él ánimo de ser alcalde de Mazatlán, sin embargo la fortuna le sonrió y desde una diputación federal dio el salto hasta la candidatura a la gubernatura.
Hay muchas versiones de cómo fue electo por el dedo divino del entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien hizo su carrera política en el estado de México al lado de su tío el ex gobernador mexiquense, Arturo Montiel Rojas.
En los gobiernos mexiquenses tuvieron cierta influencia los casi desaparecidos integrantes del “chilorio power”, que no son otra cosas que sinaloenses en la comunicación social del país.
Si bien es cierto Ordaz Coppel no estuvo identificado con el “chilorio power”, algunos analistas dicen que conoció a Peña Nieto en sus inicios de político en la entidad mexiquense.
Quirino inició su suerte, primero siendo secretario de Finanzas del entonces gobernador Jesús Aguilar Padilla, luego de la noche a la mañana aparece como candidato del PRI a una diputación federal por Mazatlán y el sur del estado y sin una campaña fuerte, obtiene el triunfo y después le llegó el “gordo”, pues en la sucesión por la gubernatura del estado, hace seis años, no figuraba entre los principales contendientes como los senadores Aarón Irizar y Diva Hadamira, entre otros cuatro aspirantes.
Un fin de semana mandan llamar a Quirino desde el CEN del PRI en los tiempos de Manlio Fabio Beltrones y siendo presidente Peña Nieto y para el lunes prácticamente el mazatleco ya era el candidato oficial del tricolor a la gubernatura de Sinaloa.
Luego hace poco más de tres años, López Obrador gana la Presidencia de la República y se encuentra con Quirino de mandatario sinaloense. Quirino nunca se peleó con López Obrador como lo hicieron otros mandatarios del PAN, incluso nunca formó parte de los gobernadores que exigieron a López Obrador mayores recursos federales para los estados y muchos menos participar en una “rebelión” para un nuevo Pacto Federal.
Ordaz Coppel sabedor que no se debe pelear con el que tiene más poder, siempre se alineó con el Primer Mandatario. Hoy, Quirino casi va en camino a España, aunque lo expulsen de su partido, el PRI.
Hijo de AMLO es un Mantenido?
Cuando se conoció el reportaje de Carlos Loret de Mola, sobre la forma en que vive José Ramón López Beltrán, hijo del primer matrimonio del Presidente de la República, en una mansión de Houston al lado de su esposa americana y maneja un automóvil Mercedes Benz, pero quien nadie sabe con certeza en qué trabaja o cómo le hace para mantener ese ritmo de lujos no sólo en la Unión Americana sino también en viajes a España, su padre minimiza el asunto y señala que su “nuera es una mujer acaudalada”. O sea, su hijo es un mantenido?
Los analistas recuerdan a la esposa de José Ramón como una “cabildera” en Pemex en el pasado sexenio peñanietista, en donde se presume se conocieron la ahora pareja en cuestión.
Pese a todo dicen que la casa no es tan cara y tampoco los muebles, pero que eso sí vive con lujos que pocos mexicanos lo hacen. Lo que hacer ver Loret de Mola es cómo vive el hijo de un Presidente de la República que pregona la austeridad, la medianía y el combate a la corrupción. José Ramón vive como millonario sin un trabajo que comprobar.