*Trump, entreguismo de México
*Desorden vial en la Zona Dorada
*Multarán a vecinos sucios
El presidente Donald Trump pospuso la deportación de miles de familias indocumentadas. Así las redadas comenzarán en dos semanas. El propósito del mandatario es que los demócratas y republicanos encuentren una solución a los problemas de asilo y vacíos legales, pero nada que favorezca a México, a los mexicanos, pero sobre todo a los migrantes que tienen años trabajando en la economía de los EU y en los trabajos que no quieren los “gringos”
La migración siempre fue utilizada por el empresario como parte de una política para complacer a sus electores. Los ataques contra los mexicanos le funcionaron muy bien al republicano. En su campaña para presidente de su país, calificó a los connacionales de violadores y narcos, pero nunca le dio un valor al noble trabajo de millones de mexicanos que han vivido o estado por algunos años allá.
Sus acciones xenófobas son aplaudidas por los sectores más retrógrados de la sociedad estadounidense. En la actualidad quiere repetir la dosis al reafirmar su mano dura contra los miles de indocumentados que se encuentran en Estados Unidos, sin importar los derechos humanos y el legítimo ideal de un trabajo honrado y lícito.
Trump inició su campaña electoral y con días de anticipación amenazó a México con aplicarle aranceles a los productos, si no controlaba la migración que pasa por nuestro territorio. Dio un plazo de 45 días como un triste ultimátum para un país que se antoja débil ante el poderío estadunidense de ser “amo del garrote” en América Latina y otras partes del mundo.
El gobierno mexicano, como pudo implementó las medidas necesarias para cumplir los deseos de Trump. Empezaron a endurecerse las leyes migratorias mexicanas y aumentaron las detenciones y deportaciones de extranjeros. La reciente creada Guardia Nacional se desvirtúa al poner a cientos de efectivos a cumplir el papel de policía represivo fronterizo.
DESORDEN VIAL EN ZONA DORADA
Luego de que de autoridades de vialidad cambiaran el sentido de la calle Playa Gaviotas debido a las obras de introducción de la tubería que se está haciendo en la Avenida Camarón Sábalo, el tráfico vehicular se ha convertido un caos en ese tramo de la rúa.
Y es que a los choferes del transporte público les vales un comino la presencia de los agentes de la Policía de Tránsito, ya que los dueños de las vialidades se estacionan en doble fila causando un caos vial en esa zona.
No es posible que los choferes de aurigas, taxis, pulmonías hagan lo que quieran en las calles sin importarles dañar la circulación vehicular y que las autoridades de la Policía de Tránsito ni si quiera les llame la atención o retirarlos.
Misma situación está pasando en la zona donde están las letras de Mazatlán, ahí se estacionan las aurigas y pulmonías donde bajan el pasaje para que se tomen las fotos, provocando un embudo en la Avenida del Mar ante la presencia de elemento vial. Esa es la manera en que están trabajando algunos elementos de la Policía de Tránsito, es por eso que automovilistas no respetan las señales viales provocando graves accidentes, ojalá que los altos mandos les
les llamen la atención o ya de perdis una jalada de orejas.
MULTARÁN A VECINOS SUCIOS
Ya lo dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, que va ir sobre la gente que tire o saque a destiempo la basura, aplicándoles una multa por ese hecho.
Por una parte está bien que ya pongan un alto a ese tipo de personas que andan arrojando basura por donde sea y más a la gente que está sacando las bolsas de basura a cada hora sin que sea el día en que pase el camión recolector.
Pero la pregunta que le hacemos al químico, qué pasará cuando el camión recolector deje de pasar ese día y se acumule los desperdicios, a quién vamos a multar, se podrá aplicar una infracción a la misma autoridad?
Aún falta tiempo para que se aplique esta ley, porque todavía no llegan los nuevos camiones recolectores de basura por lo que tienen más de un mes la gente para que se vayan regenerando.