*Morenos jugándose las contras
*Aplaude Iglesia decisión de Congreso
*Se previenen contra huracanes
Quien soportará el peso de las consecuencias de lo que ya ocurre y no dejará de suceder; es el México bueno y sabio, engañado por una promesa política que nunca consideró los márgenes en los que puede ejercerse el poder en esta nación, sin ser visto por los ojos del “big brother” impuesto que con garrote en mano piensa que toda la América Latina es parte de su gigantesco patio trasero, con México en el medio. Claro que nos referimos a Trump y su deleznable política intervencionista en las naciones vecinas hacia el sur del Continente.
El Presidente de la República puede haber decretado el acto la muerte del neoliberalismo como proyecto de desarrollo para México, aunque en los hechos no ocurre así y tampoco sucederá en el corto plazo, porque los compromisos trilaterales establecidos y los negocios globalizados en funcionamiento, no puede cesar de un momento a otro. A eso vino Christine Lagarde a México, a certificar la inclusión financiera del país en la globalización y así lo confirmó durante su intervención en el Senado de la República el miércoles 29 de mayo pasado.
Todo lo anterior a nivel nacional en los tiempos de la 4T, pero a nivel Sinaloa quién soportará un Congreso del estado que enfrenta parálisis legislativa con cientos de iniciativas en la congeladora y cuando se atreven a discutir y aprobar se rasgan vestiduras, sobre todo los legisladores de Morena, quienes se acusan mutuamente de estar “maiceados” o, como ayer, en que sus iguales les juegan las contras y dan marcha atrás el voto comprometido en la iniciativa de matrimonios igualitarios.
Sin duda que para muchos “chairos” son traiciones imperdonables al gran gurú nacional y a las “convicciones y principios” de Morena. Está visto que aquí hay “mucha pluralidad” y “libertad” para ir en reversa, que también es cambio dicen muchos con ironía.
Aquí en Mazatlán, como en Culiacán, también se juegan las contras y un día se oye duro, enérgico y hasta visceral al alcalde porteño y al día siguiente la respuesta del otro lado, de la síndico procuradora no es menos y contraataca de que se acortan los tiempos para probar la corrupción de ayer y la presente.
¡Cuidado con la maestra universitaria! Que asegura que no se irá del cargo y que terminará, como dicen los demás, con su mandato hasta el 31 de diciembre del 2021. Hay dos años y cuatro meses a esa fecha, quién de los dos aguantará hasta el último raund.
APLAUDE IGLESIA DECISIÓN DE CONGRESO
Los que están alegres por la decisión que dio ayer el Congreso del Estado al rechazar la iniciativa del matrimonio igualitario, es la Iglesia Católica.
En entrevista que le hizo una de nuestras compañeras al Señor Obispo, Mario Espinosa Contreras, se mostró alegre con el resultado que dieron los Diputados, ya que van de acuerdo con las leyes de la naturaleza que es de hombre y mujer.
El represente de la Diócesis de Mazatlán comentó que es una tradición milenaria, para nosotros el único matrimonio es el del hombre y la mujer al igual que lo es la concepción, esa es nuestra fe y nuestros postulados.
Espinosa Contreras aclaró que sin importar cuál hubiese sido el resultado de los legisladores del Congreso, la Diócesis de Mazatlán se mantendrá en la misma postura, ya que no acepta los géneros sino que aceptan solamente el sexo del hombre y de la mujer.
Muy respetable su opinión, no creen?.
SE PREVIENEN CONTRA HURACANES
Esta día se reunieron representantes de Protección Civil y autoridades del sector educativo, esto con el fin de dar a conocer sobre la temporada de lluvias que ya vienen y la de huracanes que dio inicio.
Óscar Roberto Osuna, director de Protección Civil en el estado, informó ante los representantes del sector escolar sobre las zonas que corren el riesgo de inundarse de las cuales 16 centros escolares están ahí.
Lo raro de esta reunión que solo se informó de un número, pero no se dijo el nombre de las escuelas y en qué zona se encuentran.
Pero lo que si fue claro es que van a a estar muy atentos en cuanto se presenten las primeras precipitaciones en la ciudad para checar los niveles de caída de agua.
Nos hubieran dado más información con los nombres de las escuelas que están en riesgo de inundarse y principalmente las zonas para que también los habitantes que están aledaños a esos centros escolares tomaran sus precauciones.