*Yo tengo otros datos sobre el abucheo
*De piel sensible
*Viven intranquilos en Los Magueyes
YO TENGO OTROS DATOS SOBRE EL ABUCHEO
Recuerdo cuando abucheábamos a Fox, nunca se quejó, ni dijo pío; menos aún Salinas que no nos veía ni nos oía. Dicho con un dicho de las mañaneras: el pueblo abuchea o no abuchea; porque él no es tonto, tontos son los que creen que el pueblo es tonto y no abuchea. Y vaya que sí, porque el pueblo pone y quita, porque el pueblo es sabio y abucheador.
Pero vayamos al abucheo de hace unos días, en el cual le tundieron hasta por la trastienda a nuestro querido presidente municipal, Luis Guillermo I. Por cierto esta descalificación/calificación tiene pocos precedentes en Mazatlán, excepto en la tertulias beisboleras donde se ha hecho costumbre tundirle a los gobernadores y a los presidentes municipales, pero ellos se merecían esos tronantes abucheos, sobre todo porque tenían muchos familiares en el gobierno; en cambio el Químico sólo tiene alrededor de 30 nepotes.
Y con toda razón Benítez Torres anda buscando al grupo que lo abucheó y, sobre todo, a quién fue el que los acarreó para que lo denigraran, a sabiendas que él no roba, no traiciona y no miente, aunque tenga un grupo estándar de nepotes que todavía no son legión, como lo eran en las administraciones anteriores. En su intento de limpiar su nombre ha pensado que el acarreador fue Pucheta y/o personajes de otros partidos, pero esta suposición conduce al Químico a pelear contra fantasmas, pues los partidos están más muertos que un tísico que va a curarse a dónde el doctor Simi.
Voy darle una pista a Benítez para que dé con los difamadores de su excelente gobierno: “Fueron personas que malquieren a su gobierno, porque él y su gabinete no atan ni desatan, sino todo lo contrario. Es de ciudadanos bien nacidos darle pistas a los buenos gobernantes, sobre todo para que no cualquier hijo de familia le ande gritando lo que son y no lo que creen que son. He dicho.
DE PIEL SENSIBLE
Luego de señalar como jauría a un grupo de priistas que criticaron al presidente municipal durante un evento el pasado martes, quien salió al rescate fue el líder del tricolor en Mazatlán.
Christohper Gutiérrez, comentó que el químico tiene la piel muy sensible que lo que deben de hacer es resolver los problemas de la ciudad.
“A este alcalde no le gusta la crítica, no le gusta que lo señalen y lo cuestionen, pero en lugar de enojarse debe tomar el toro por los cuernos y empezar a trabajar para resolver los problemas de los mazatlecos, porque esto ya no es de colores, sino una administración pública municipal y ellos tienen que atender a todas las personas”.
Así las cosas en la “guerra” de porras y líderes de colonos, lo bueno viene próximamente con la visita de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a principios de junio.
CON EL JESÚS EN LA BOCA
Y lo que están viviendo con el “Jesús en la boca”, son los vecino del Circuito Mezquital, del Fraccionamiento Los Magueyes, ante la llegada de un grupo de desconocido que según dicen los habitantes que no son nada fiar.
Nos comentaron que invadieron un domicilio donde se están robando la energía eléctrica y además se drogan.
Hasta el momento no ha pasado nada, como robo, asalto o agresión para los que habitan por el Circuito, pero están a la expectativa porque no tienen confianza.
Hacen un llamado a las autoridades policiacas para que se den una vuelta por esa zona, ya que desde que aparecieron estas personas han estado inquietos. Cabe señalar que en este fraccionamiento viven muchos policías, ojalá se pongan las pilas y se den una vuelta por el lugar.