Sin Línea

0
56

*Quieren un pueblo ciego, sordo y mudo
*Piden al alcalde que recapacite
*Solo se defienden no quieren pleitos

QUIEREN UN PUEBLO CIEGO , SORDO Y MUDO

El alcalde de Mazatlán, el químico Luis Guillermo Benítez Torres, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, quieren un pueblo ciego, sordo y mudo.
Ayer, en el icónico Paseo de la Reforma grupos de la sociedad civil y organizaciones independientes se manifestaron en contra de las políticas públicas de López, quien en otros momentos ha dicho que esos grupos son “fifís” porque no están de acuerdo con él.
Pero también en diversas ciudades del país, entre ellas, Querétaro, Monterrey, Morelia, Hermosillo, Tijuana, León, Guadalajara, Mérida y Puebla, ciudadanos se manifestaron para criticar y cuestionar el rumbo de México en este gobierno. Las marchas en todas las ciudades fueron, en su mayoría silenciosas y pacíficas.
“Es un horror estar con Obrador”, “No somos fifís, somos mexicanos”, “Así no AMLO”, “¡Fuera el socialismo!”,  “AMLO Renuncia”, “No reelección”, “Justicia sin Ley: corrupción”, “Peje… Están cayendo los populistas, cambias o te cambiamos”, fueron las leyendas en las pancartas en esas ciudades.

La marcha en la Ciudad de México llama la atención porque es la resonancia nacional de los problemas y la sede federal de los Poderes de la Unión, entre ellos el Ejecutivo que encabeza el Presidente López Obrador.
Miles se manifestaron en los carriles centrales de Paseo de la Reforma para concluir en el Monumento a la Revolución, en la que pidieron la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre los reclamos de los asistentes a la marcha, que provocó el cierre de distintas vialidades, se encontraban “AMLO Renuncia”, “SÍ AL NAIM” y “No al desmantelamiento del sistema de salud pública”.
Los manifestantes a esta movilización ciudadana fueron convocados mediante las redes sociales. Aunque la convocatoria fue para una “Marcha del Silencio”, algunos manifestantes gritaban: “¡Fuera AMLO! ¡Fuera AMLO!”. Otros llevaban algunas cartulinas y letreros en los que protestaban contra el Gobierno de México.

En la pancarta central, el contingente expuso que son ciudadanos independientes, “ajenos a partidos políticos, asociaciones o grupos protagónicos”; otra rezaba: “Si violas la Constitución pediremos tu destitución”.
Aquí en Mazatlán, el fin de semana un grupo de personas se manifestaron en contra del alcalde Benítez Torres por los cambios en el Instituto de Cultura. Lo acusaron de traidor y también al partido Morena. En la entrevista esta mañana, Benítez Torres dijo de manera despectiva que en las manifestaciones contra el mandatario López Obrador fueron “puros blanquitos, ningún morenito” y que el “pueblo está con el Presidente de México”.
Y sobre las quejas en su contra en la Plaza Machado por los temas de cultura, indicó que eso fue una “vacilada”, fueron tan sólo “10 personas de 600 mil que hay en Mazatlán”.
Parece pues que a los gobiernos de Morena les gustaría un pueblo ciego, sordo y mudo.

PIDEN AL ALCALDE QUE RECAPACITE

Esta mañana el legislador de Morena, Pedro Lobo, ofreció una conferencia de prensa donde informó que van en contra de los cobros que aplican centros comerciales, hospitales y hasta en las Terminales de Autobuses en todo el Estado de Sinaloa.
Pero una vez que concluyó en dar la iniciativa que en breve pasará a votación y que muy seguro está en que va hacer aprobada, algunos colegas lo cuestionaron sobre las acciones que ha estado llevando a cabo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en el caso de nepotismo dentro de la administración.
El legislador morenista hizo un llamado a el químico para que recapacite y reflexione sobre esos casos, ya que aún está a tiempo para corregirlos.
“El químico tiene que meditarlo, está a tiempo de revisar los casos ante las publicaciones que se han presentado por lo que es una muy buena área de oportunidad para que él reflexione, cheque y evalúe”.
Con la declaración que hace el Diputado se está reconociendo que sí hay casos de nepotismo en la administración.
Si el propio diputado local reconoce que hay nepotismo en la administración, ¿por qué el alcalde no lo quiere aceptar?

SOLO SE DEFIENDEN, NO QUIEREN PLEITOS

Y lo que están pegando gritos al cielo para que alguien los escuche son los vecinos del Fraccionamiento Gaviotas donde se están inconformando por las construcciones de condominios en sus zona residencial.
Hoy después del medio día salieron a la Avenida Camarón Sábalo mostrando una manta donde señalan “No a la construcción de departamentos” y otras diciendo “No a la modificación al uso de suelo”.
Acusan a la Comuna que los tiene olvidados ya que se han estado incrementando el número de robos en la zona del fraccionamiento y estar en mal estado algunas áreas.
Dicen los quejosos que no quieren pleitos, solo están defendiendo su zona, por ser un fraccionamiento tranquilo y con la llegada de los departamentos la poca armonía que hay se va a terminar.
Lanzaron una advertencia a las autoridades municipales que en caso de que no pongan un alto a las obras, se van a juntar con vecinos de otros fraccionamientos que están pasando el mismo caso lo que aumentarían las demandas y las manifestaciones.