SIN LÍNEA

0
187

*Cierran camino a Elsa Bojórquez
*México, gobierno dictatorial?
*Seguimos muriendo

CIERRAN CAMINO A ELSA BOJÓRQUEZ
A pesar de que el grupo de aplaudidores y amanuenses del químico Luis Guillermo Benítez Torres le quieren cerrar el camino a la Síndico Procuradora con licencia, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, para que no llegue a la alcaldía mazatleca, hay muchos grupos de “morenos” que apoyan las aspiraciones de la maestra y académica para que retome el camino de la Cuarta Transformación y frene la corrupción que existe en el gobierno que lleva, ahora a distancia, Benítez Torres.
Este fin de semana, la funcionaria municipal con licencia se reunió con varios grupos que le manifestaron su aprecio y su decisión de ir con ella a las elecciones.
Y así, arropada, Bojórquez Mascareño reconoció que “Morena les ha fallado” y señaló que está dispuesta a dar la batalla para “reivindicar la lucha por la gente que creyó en el presidente López Obrador”.
La Síndico Procuradora Bójorquez Mascareño en este marco “negocia” ir por la candidatura a la alcaldía porteña por Morena y el Partido del Trabajo.
Ayer domingo, luego de reunirse con un grupo donde estuvo Alejandro Camacho, ex alcalde panista; Luis Antonio Aguilar Colado, ex director de Gobierno y del Jurídico de esta administración y Gildardo Izaguirre, académico, así como Marsol Quiñonez Castro, ex directora del Instituto Municipal de Cultura, entre muchos otros morenistas, la maestra Bojórquez Mascareño dijo que está en espera que le digan de manera oficial su “situación política” dentro de Morena, ya que ella se registró en la precandidatura a la alcaldía.
Pero de no ser así, podría ir por Morena y el Partido del Trabajo, y que hay pláticas con el regidor de este partido, Rodolfo Cardona.
“Yo pretendo ser la candidata de Morena y del PT”, dijo la Síndico Procuradora con licencia. El químico Luis Guillermo Benítez Torres va por la reelección municipal por Morena y el PAS.

MÉXICO, GOBIERNO DICTATORIAL?
Mientras el Presidente de la República está más pendiente de mantener un enfrentamiento y debilitar al Poder Judicial, pidiendo que investiguen al magistrado que otorgó amparos a empresas privadas y extranjeras en contra de la reforma eléctrica, la semana pasada el jefe del Comando Norte de EU, el general Glen Van Herk, denunció que en México el 35 por ciento del territorio nacional está controlado por el narcotráfico y el crimen organizado y el Primer Mandatario no dijo nada, se quedó calladito siempre con su clásica respuestas de “yo tengo otros datos”.

El presidente panista Felipe de Jesús Calderón, quien sacó al Ejército de los cuarteles dejó al país con poco más de 122 mil asesinatos y el priista Enrique Peña Nieto con más de 155 mil crímenes, ligados a la violencia del narcotráfico y el crimen organizado; en los dos años y medio de la administración de López Obrador han sido asesinadas más de 80 mil personas y lo que falta por desgracia luego de una política de “abrazos y no balazos”.

En tanto, el año pasado y lo que va del 2021 otro flagelo que se ha desencadenado es la violencia política y de acuerdo con un estudio de la consultora Integralia que realizó en febrero último se reveló que de septiembre del año pasado a enero de 2021, se registraron 73 atentados con 88 víctimas, de los cuales 64 fueron homicidios y 24 heridos graves.

De acuerdo con Integralia y el analista Luis Ángel García, las agresiones fueron contra funcionarios municipales, estatales y federales, activistas, aspirantes a cargos de elección popular, periodistas, líderes partidistas, ex presidentes municipales, legisladores locales, ediles, jueces y funcionarios de fiscalías locales.

Según el indicador de Violencia Política en México de la empresa Etellekt, se han registrado 238 agresiones contra personajes políticos, dos asesinatos por día.

Afirma Luis Ángel García que los homicidios dolosos y la violencia política pueden ser factores desestabilizadores que nos lleven a un Estado fallido, la delincuencia organizada, según los Estados Unidos de Norteamérica, controla la tercera parte del territorio nacional, el crimen impone o elimina a candidatos, última a jueces, servidores públicos o periodistas, ensangrienta los comicios y acota al poder público.

Las recientes masacres de civiles, sin importar migrantes centroamericanos, y policías es un mensaje intimidatorio y reto a las autoridades.

Si a esto le agregamos las amenazas y la falta de respeto del Presidente de la República hacia Poder Judicial e, incluso de cambiar la Constitución a modo para lograr su reforma eléctrica, sin duda que caminamos hacia un gobierno autoritario y dictatorial.

Sólo la acción ciudadana en las urnas y la verdadera división de poderes pueden frenar las agresiones constantes al Estado de Derecho así provengan del propio Presidente de la República.

SEGUIMOS MURIENDO
Sin duda que seguimos siendo un país de tercera con gobiernos de tercera, ni siquiera de segunda, pues mientras la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador hace gran alharaca porque llegan las vacunas a cuentagotas y no alcanzamos, desde diciembre pasado, los 9 millones de dosis contra el Covid 19 y que inocular a una pequeña parte de la población es un manoseo político, en los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos reportan que se han aplicado por primera vez más de tres millones de dosis de vacunas anti-Covid durante dos días consecutivos.
Es decir que en el vecino país del norte en dos días aplican las vacunas que en México han llegado en cuatro meses, de diciembre a la fecha; ¡es una barbaridad con el gobierno de la 4 Transformación!.
México seguirá muriendo por la irresponsabilidad misma de la gente que no se cuida con las mínimas medidas de salud y sana distancia, mientras que el gobierno federal se mantiene insensible y manipula las vacunas con rumbo a las elecciones de junio. ¡Van más de 200 mil muertes y sumando todos los días!.
Allá, en la Unión Americana, por humanidad están vacunando hasta los migrantes que no tienen papeles para probar su estancia legal en esa nación.
Hasta el momento, los principales funcionarios del sector salud: Hugo López-Gatell y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, a la cabeza, afirman que a México han llegado más 8 millones 160 mil 250 vacunas, que serán aplicadas de acuerdo con el programa establecido a personal de salud, docentes de Campeche -entidad con semáforo epidemiológico en verde desde hace cinco meses- y personas de 60 años y más.
De esas más de 8 millones de dosis sólo se han aplicado a apenas unos 5 millones a los citados grupos sociales. Faltan 120 millones de mexicanos de ser inoculados.