Sin Línea

0
305

¿Qué le pasa a David Torrentera?

*Alcalde ahora hasta se queja
*Invaden topes las vialidades
*Entre jaloneos; de a mil pesos

 

QUÉ LE PASA A DAVID TORRENTERA?
El que se pasó de vivo en la conferencia del Cara al Pueblo de ayer miércoles, luego de la discusión entre el reportero, Sergio Ontiveros y el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, fue el Secretario de Desarrollo Económico, David González Torrentera, quien salió a defender a su jefecito, o sea al químico, una vez que concluyó la conferencia, la reportera de Noroeste, Sheila Arias, fue en busca del alcalde para entrevistarlo, pero el funcionario municipal la tomó del brazo en dos ocasiones lastimándoles su extremidad e impidiéndole hacer su labor.
No se vale que González Torrentera impida el trabajo de la comunicóloga y más de esa manera, quien es él para hacerlo, que recuerde que cuando participó en las elecciones ni si quiera logró el objetivo de votos, ahora que está parado en un ladrillo se haga el importante sólo porque tiene un puesto en el Ayuntamiento.
Ahorita estará arriba, según él, pero después va estar abajo y ahí se pagan las malas acciones.
Este viernes la reportera de Noroeste acudirá al Órgano Interno de Control a interponer una denuncia en contra del empleado municipal, vamos a espera como procede en los próximos días.
Ojalá que el alcalde le de una jalada de orejas a su consentido y que lo haga razonar de que hizo mal en lastimar e impedir de su función a una reportera de primera plana.

ENTRE JALONEOS; DE A MIL PESOS
Para evadir a las preguntas de los medios de comunicación, al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, le rodea un séquito de funcionarios. Desde camarógrafos, asistentes, empleados de confianza y de base, asignados a no dejar espacio para los reporteros.
Estos últimos, tachados de prensa fifí, tienen la batalla perdida contra una campaña de desprestigio que por muchos años las plumas pagadas se han encargado de demeritar la profesión.
Aquí en Mazatlán, dicen que harán un “análisis” de los medios de comunicación que tendrán contrato en el Municipio, sin embargo, desde la dirección de Comunicación Social ya le pagan mil pesos quincenales para apoyo a las páginas que algunos seudo-periodistas abren y abren con este propósito…

ALCALDE AHORA HASTA SE QUEJA
José Ángel Tostado es un hombre con mucha suerte, aunque también hay que admitirlo muy trabajador y en los tiempos de Carlos Felton de alcalde y Sylvia Treviño de Felton, al frente del DIF, se ganó el cariño y el respeto de la entonces primera dama mazatleca. En ese trienio fungió como director del DIF y manejó también muchos recursos y no tuvo ni una mancha… hasta hoy.
No sabemos con certeza cómo llegó a la administración del químico Guillermo Benítez, quien por cierto esta mañana avaló a Tostado como encargado del despacho del Instituto de Cultura Municipal.
Ayer, por la tarde noche circuló un audio en donde no lo dejan muy bien parado sobre el hecho de que haya pedido una factura por 35 mil pesos cuando el servicio de transportación fue por patrocinio y en “acuerdo” de operar ciertas cosas en Carnaval para un empresario de turismo.

Esta mañana se le pidió la opinión a la primera autoridad de Mazatlán, el que manda en los asuntos de gobierno local, el alcalde Benítez Torres, pero no dio muchas explicaciones y sólo dijo que se hará una investigación y no fue más allá. Parece que en ciertos asuntos que le interesan o preocupan el primer edil se hace como que la virgen le habla.
Aunque de pasada y a la pregunta sobre la postergada auditoría al instituto de Cultura después de Carnaval y de la que se queja la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez, porque no hay la suficiente información, también el munícipe dijo que esa auditoría es normal y no por señalamientos de algo malo pase en esa dependencia.
Y tiene razón porque para el Carnaval se gastaron la friolera de 40 millones de pesos, al menos eso es lo que se dice, vamos a ver que arrojan las investigaciones y no haya “clavelitos” por aquí o por allá.

Lo que si llama la atención es los cambios de expresiones del alcalde pues no hace mucho prácticamente quería corre a Óscar Blancarte de Cultura con el argumento que estaba muy enfermo y ahora que el funcionario le tomó la palabra y renunció, el químico se queja de la manera tan rápida en que se fue Blancarte y con ello les generó problemas administrativos, como la firma de cheques.
“Se desapareció y no había quien firmara documentos, nos provocó mucho ruido y no podíamos pagar la nómina de Cultura y por necesidad nombramos un encargado para que no hubiera una parálisis en cultura” y ese “cargo” lo tiene ahora José Ángel Tostado.

INVADEN TOPES LAS VIALIDADES
Muchas inconformidades de parte de los automovilistas se han estado presentado en diversos medios de comunicación por la colocación de reductores de velocidad en casi todas las calles y avenidas del puerto.
Y es que de un día para otro, las autoridades municipales les entraron las ganas de instalar topes por doquier, sin llevar a cabo un estudio de la zona y las medidas de su estructura para evitar no dañar los vehículos en su paso.
Según la comandancia de la Policía de Tránsito se van a instalar más y es con el fin de que los automovilistas respeten los límites de velocidad que son de 20, 40 y 60 kilómetros por hora.

Pero esa no es la causa, más bien pareciera que los elementos de Tránsito no aplican la ley y así evitar el gasto de material que se utiliza para su elaboración e instalación.
Se sabe muy bien que al ciudadano le duele más pegarle en el bolsillo que la colocación de los topes, pero las autoridades viales como que aún no les cae el 20, para ellos es más fácil dañar la circulación vehicular que sencillamente levantar infracciones a los que se quieran pasar de vivos.