*Químico, Golpeador Callejero
*López-Trump, Semejanzas Peligrosas
*AMLO, El Arrebatador
QUÍMICO, GOLPEADOR CALLEJERO
El químico Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, dejó la silla presidencial vacía por días en la semana pasada para arremeter lo mismo desde Culiacán y Los Mochis en el centro y norte del estado, que desde el sur, en Escuinapa y El Rosario, en contra el Senador Rubén Rocha Moya por ser el “elegido” en la precandidatura al gobierno de Sinaloa.
Las ambiciones, la egolatría, la soberbia y la mezquindad política rebasan la prudencia y la disciplina partidista en la figura de un político que llegó a la alcaldía mazatleca gracias a colgarse de la camiseta del hoy Presidente de la República.
Benítez Torres está haciendo mejor campaña en contra de Rocha Moya para que no sea gobernador que la propia alianza tripartidista (PRI, PAN y PRD), y ni siquiera empiezan las “campañas formales” en busca de las simpatías ciudadanas.
La Senadora Imelda Castro, quien estuvo más cerca de la precandidatura, se mantiene calladita en este tema porque sabe que la decisión de la dirigencia nacional de Morena, con el aval del Presidente López Obrador, de que Rocha Moya sea el abanderado por la gubernatura, fue una buena opción. Sin embargo, Imelda cuestiona una posible alianza con el PAS, el partido del ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, pero nada en contra de su compañero en el Senador de la República.
El químico en su soberbia sin límites se ha convertido en un saboteador de la decisión de su partido a nivel nacional y en un “golpeador” de la campaña de unidad que mantiene el Senador Rocha Moya, quien ayer domingo, por cierto, mostró “músculo político” al reunir de manera presencial y vía zoom unas cuatro mil 500 personas en los 18 municipios del estado.
Incluso, con esta muestra de fuerza política dentro de Morena prácticamente el químico se queda sólo y sin respaldo de miles de morenistas que van con Rocha Moya. En la crónica de ayer de inició de precampaña en Culiacán, el precandidato de Morena en Sinaloa, estuvo acompañado de servidores públicos y gente de los diversos sectores de Sinaloa, ante quienes dijo que el proyecto no es de él, sino de la 4T, de Morena y de miles de mexicanos, que quede “en la cabeza de todos”.
En ese acto estuvo la Senadora Imelda Castro; el Senador Américo Villarreal, delegado especial de Morena nacional; Raúl Elenes, comisionado de Pesca y suplente del Senador Rocha y los presidentes municipales de Guasave, Aurelia Leal López; de Los Mochis, Billy Chapman; de Navolato, Eliazar Gutiérrez; de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y de Choix,Omar Gil Santini.
Además, mucho apoyo de los Diputados con: Yadira Marcos, Casimiro Zamora Valdés, Fernando García Hernández y Olegaria Carrasco. Estuvieron casi todos los Diputados de Morena en el Congreso local de Sinaloa, encabezados por su líder de Graciela Domínguez Nava. En total 17 legisladores morenistas: Cecilia Covarrubias González, Flor Emilia Guerra Mena, Flor Isela Miranda Leal, Gildardo Leyva Ortega, Jesús Ramón Monreal, José Antonio Crespo López, Juan Ramón Torres Navarro, Rosa Inés López Castro, Alma Rosa Garzón, Florentino Vizcarra López, Horacio Lora Oliva, José Rosario Romero López, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Pedro Alonso Villegas Lobo, Yeraldine Bonilla Valverde y Francisca Abelló Jorda.
TRUMP-LÓPEZ, SEMEJANZAS PELIGROSAS
Todos los espacios noticiosos e informativos del mundo desarrollado destacaron la semana pasada que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuestionó con irritación y abierto enojo la expulsión de Trump de las redes sociales al tiempo
que se excusó de condenar el asalto de los “trumpistas” a la sede del Congreso de los EU.
A esta información de los grandes medios pronto siguieron análisis políticos, memes y burlas de comentaristas, youtubers e influencers nacionales e internacionales, quienes como, Jaime Bayly, un escritor y periodista peruano nacionalizado estadounidense y radicado en Miami, con millones de seguidores en EU y el resto del mundo dijo:
“Este hombre está chiflado, está oficialmente trastornado… el presidente mexicano López Obrador ¡protestando no contra el asalto del Capitolio! ¡no contra Trump!… ¡protesta porque le han cerrado las cuentas a Trump en Facebook y en Twitter!”.
Bayly indicó que simplemente no podía entender cómo López Obrador no condenaba las incitaciones golpistas de Trump llamando a sus huestes a tomar el Capitolio y sí se lanzaba en contra de Twitter y Facebook, quienes cerraron sus plataformas a las arengas de odio y violencia del mandatario de EU.
Al Presidente de México ya le han dicho hasta dónde puede llegar en las redes sociales. No hace mucho en ambas redes (Facebook y Twitter) le indicaron que sus mensajes serán casi 70 por ciento falsos o no comprobables, y que sus “bots” forman ejércitos contra quienes lo critican o cuestionan en esas redes.
AMLO, EL ARREBATADOR
En su artículo de hoy en un diario nacional y replicado en medios de prensa en los estados de la República, la académica y periodista Denise Dresser una vez más cuestiona duramente al Presidente de la República y señala que no hay semana en que su gobierno de la 4T parece más abocado a cancelar derechos ciudadanos y a destruir las instituciones que han hecho a México un país democrático.
Textual, dice: “El Presidente parece empeñado en quitarnos logros por los cuales peleamos durante décadas y que pavimentaron el camino para que llegara a la Presidencia de la República: el derecho a la información, el derecho a la transparencia y el derecho a contar con mejores servicios de telecomunicaciones y protegernos de oligarcas y monopolistas que quieren volver a exprimirnos como naranjas”.
López Obrador se presenta como el “Gran Benefactor” pero en realidad es el “Gran Arrebatador”, afirma Dresser y agrega que en lugar de ampliar el catálogo de conquistas democráticas, quiere cerrarlo con el afán de centralizar el poder y arrancárselo a quienes vigilan. Todo para volver a gobernar desde la opacidad, eliminando la competencia y los contrapesos.