Sin línea

0
232

 

*El IMDEM, todo un show
*AMLO vs. empresarios
*¿Quieres ser el próximo muerto?

EL IMDEM, TODO UN SHOW
Esta mañana el titular del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Humberto Álvarez ofreció a los medios de comunicación una rueda de prensa para tratar de poner fin a la polémica en la que el Instituto se ha visto envuelta en los últimos días.

A Humberto se le vio muy tranquilo y desde el inicio se deslindó de las acusaciones de malversar recursos financieros; aunque sí se notó que ya traía ensayado su discurso, un discurso que fue repetitivo en algunas ocasiones.

Y aunque explicó que ya se están investigando los actos de corrupción que se le imputan, respondió que sí estaba enterado de esas facturas que comprueban pagos a empresas que no existen; expresando que una factura es solo un dato y no la verdad.

Pero una hora más tarde el comunicador Felipe Guerrero acudió a las oficinas de la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño para entregar pruebas de la millonada faltante que supuestamente se registra en el IMDEM.
El periodista subió un video a las redes sociales informando de su visita a las oficinas de la Síndica Procuradora y sobre la documentación que tiene para que se investigue al titular del IMDEM.
Pero el escándalo del IMDEM aún no terminaba ahí, por la tarde, el jefe de prensa de ese Instituto fue detenido por elementos de la Policía Municipal, según por haber provocado un accidente vehicular.
Al parecer había chocado el automóvil de su ex jefe, Huberto Álvarez, por haberlo despedido.
Bueno todo un show entre este par de funcionarios en donde el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres debe de jalarle las orejas por andar haciendo escándalos.
Restándole puntos al químico en su imagen y más ahora que anda caliente por aparecer en las boletas electorales del 2021.

AMLO VS. EMPRESARIOS
La Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial coinciden en que el aumento al salario mínimo del 15 por ciento, aprobado por el gobierno y los sindicatos, provocaría el cierre de miles de pequeñas empresas que frente a la pandemia y la crisis económica nacional e internacional no podrán absorber este aumento. Al respecto, el Presidente de la República contestó en días pasados que “no exagere” el empresariado.

Los dirigentes del CCE, Carlos Salazar, y Gustavo de Hoyos, de Coparmex indicaron que para muchos, miles, decenas de miles de pequeños y medianos empresarios será imposible enfrentar el golpe del aumento de las pensiones y el recorte a las semanas de cotización y ahora el incremento del salario mínimo.

Salazar y de Hoyos admiten que la decisión del gobierno de López Obrador de estos incrementos en los costos laborales es justa para cumplir con las demandas de la clase obrera, pero no así, el momento para imponerla. En este momento, indicaron, no hay ni crecimiento ni condiciones de poder cumplir con las justas demandas de los trabajadores, quienes en lugar de beneficios van a ver un mayor desempleo.

La inconformidad y rechazo empresarial a estas decisiones surgidas desde la Presidencia de la República, comienza a provocar un fuerte reclamo de las bases empresariales, donde exigen ya dar una respuesta más enérgica a un Presidente que ni los quiere ni los escucha.

“Hay que ir a una huelga fiscal”, corre ya la voz por redes sociales de empresarios de algunos estados del norte del país.

En este marco, algunos legisladores consideran que el nuevo salario muestra conciencia de clase; es un beneficio que va a llegar a trabajadoras del hogar y jornaleras agrícolas, es justicia laboral.

Por ejemplo, la Senadora del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, indicó que el acceso a la pensión y la jubilación digna, es un derecho al que los trabajadores deben tener y el gobierno de la República estaba en deuda con ellos.

Con estas reformas, agregó, se beneficiará a millones de trabajadores mexicanos a los cuales no habían tenido justicia social, que ahora la veremos reflejarse en acciones de gobiernos solidarias con la sociedad.

Recordó que entre sus consideraciones para la aprobación de la Ley de Pensiones, están los beneficios que recibirían los trabajadores, en donde ahora ya no van a tener que esperar 25 años para recibir su pensión, sino que en algunos casos podrán hacerlo a los 15 años y los de menos ingresos, que reciben el 30 por ciento como pensión de su salario, recibirán hasta el 68 por ciento.

De acuerdo con los datos del INEGI, dijo, alrededor de 10 millones de mexicanos se encuentran en un rango de un sueldo mensual entre 5 mil 560 y 11,150 pesos.

¿QUIERES SER EL PRÓXIMO MUERTO?
En entrevistas, reportajes e imágenes que circulan en los medios de comunicación y en las redes sociales se observa el nivel de desesperación, cansancio, fatiga y agotamiento sicológico del personal médico en hospitales del país. No sólo en los públicos, sino también en los privados. El repunte de contagios supera la capacidad del personal de salud de todo el país, mientras la gente no entiende y sale a las calles en las compras navideñas. La gran Ciudad de México ya cerró.

En Mazatlán estamos viendo desde hace días que las calles están atestadas de vendedores, de personas (hombres y mujeres con sus niños) en busca del regalo o de los ingredientes para la cena de navidad, pero dejando de lado los riesgos que significan los contagios y las eventuales muertes.

De otro lado, en algunas grandes ciudades, sobre todo en el ex Distrito Federal el fracaso de la política sanitaria gubernamental llega a extremos de mentiras recurrentes de las máximas autoridades sanitarias del país sobre estadísticas que no son elaboradas con profesionalismo y rigor académico o con actitudes con falta de ética del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Así que por favor desde este espacio y ante la sordera de los gobiernos y una parte de la sociedad, los que tengamos conciencia hagamos caso por salud personal y familiar: Quédense en casa; no hagan fiestas ni reuniones en Navidad; evitemos la propagación del virus.

Las cosas están complicándose aún más y si vemos desesperación de los médicos que están al pie de la cama de los enfermos, es porque las cosas rebasaron los niveles de control y seguridad para muchos mexicanos. ¿Quieres ser tú el próximo muerto?