*Limpia en el Acuario
*AMLO, se le Deshace el País
*Cuál Será la Cuota de Muertos?
LIMPIA EN EL ACUARIO
Y siguiendo con el tema del Acuario Mazatlán, esta mañana el presidente Luis Guillermo Benítez Torres fue directo con todos los que laboran en el interior del Centro Acuático asegurando que todos se van a tener que ir.
“Se van a ir todos, la administración pasada permitió la llegada del nuevo Acuario, se llegó a un convenio donde debe de desaparecer la paramunicipal, lógicamente todos los trabajadores van a salir pero serán sancionados de acuerdo a la ley ”.
Así que para los que aún siguen laborando en la paramunicipal vayan buscando chamba porque tarde o temprano se van a quedar sin trabajo.
El químico reveló que los despidos estaban contemplados desde el año pasado, pero se pospusieron para no dejar sin fuente de empleo a las personas.
Ni modo, así son los gobiernos, a ellos le vale un comino la estabilidad del trabajador, mientras a ellos no les llegue la lumbre a los aparejos siguen siendo los mismos, pero ya vendrán la hora donde andarán pidiendo el voto, casa por casa…
AMLO, SE LE DESHACE EL PAÍS
Una muestra más de que al Presidente de la República se le deshace políticamente el país en las manos fue la salida de 10 gobernadores de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), que fue un real contrapeso del Primer Mandatario en los sexenios de Vicente Fox y Felipe de Jesús Calderón.
Ayer, luego de integrarse durante meses como un grupo al margen de la Conago, los mandatarios estatales Javier Corral, de Chihuahua; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, abandonaron finalmente esa confederación en donde están cinco panistas, dos priistas, un independiente, uno del MC y uno del PRD.
Todos ellos se agrupan dentro de la llamada Alianza Federalista que desde hace meses busca avanzar sobre una agenda para una revisión del Pacto Fiscal y la realización de una Convención Nacional Hacendaria.
Su queja es que la recaudación fiscal no sólo no corresponde a los montos cobrados, ni al número de habitantes de cada una de estas entidades, sino que además se realiza en forma inequitativa por el presidente López Obrador quién da preferencia a sus proyectos antes que a los requerimientos de los estados.
Varias veces intentaron que el resto de los gobernadores apoyaran su movimiento, y que los reclamos tuvieran el aval de todos los gobernadores. Ayer, los renunciantes simplemente concluyeron que la Conago no cumple ya su función para la que fue creada.
La renuncia se da en el contexto de la Reunión Interestatal Covid-19, celebrada ayer en la ciudad de Chihuahua con la presencia de 9 gobernadores del país.
Ahí, el gobernador Javier Corral pidió al Presidente de la República no considerarlos sus enemigos. “Tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades; nosotros también fuimos electos”, señaló el chihuahuense.
Todavía más, agregó: “Ha quedado en evidencia que el mecanismo de la Conago ya no cumple la función para la que fue creada. Perdió fuerza, y todo el potencial que tenía como un órgano de interlocución entre gobernadores, hoy ni si quiera funciona como un mecanismo de encuentro y concertación”.
En referencia al Presidente añadió que “el país se le quiere despedazar” y que la oposición sea vista por López Obrador como el enemigo a vencer…es pésimo para la democracia, que desde Palacio Nacional se lancen advertencias como esa de: “estás conmigo o contra mí”.
Durante el encuentro, el gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, indicó a su vez que abandonar en estos momentos a la Conago no sólo es una exigencia ante el agotamiento de interlocución, sino que es una decisión responsable.
No responde a un ánimo rupturista, aclaró, y menos a un arranque chantajista, sino a un esfuerzo para rescatar al país y evitar que se vaya al precipicio por las acciones asumidas por el gobierno federal, en uno de los momentos más críticos de la historia de México.
Aureoles, en la misma línea de Corral, dijo que la única política de austeridad que le conocen los gobernadores y munícipes al Presidente de la República son los recortes que les ha aplicado sobre las participaciones federales. “No hemos visto ningún ajuste en los proyectos faraónicos del Presidente; proyectos que parecen estar absolutamente fuera de la lógica y de las circunstancias que vive México”.
CUÁL SERÁ LA CUOTA DE MUERTOS?
Mientras en otros países hay buenas noticias porque la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford ya está siendo fabricada y el gobierno británico espera obtenerla a principios del próximo año, según el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en México, las malas es que nos acercamos a los 70 mil muertos y la vacuna no llega.
Será también, en algún mes del 2021 que la tengamos en el país, pero entonces cuál será la cuota de fallecidos ante un gobierno que parece paralizado y no realiza las pruebas suficientes como lo ha pedido la OMS al mundo, sin excepción de México.
Londres ya “firmó un contrato por 30 millones de dosis” con el laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca, que está desarrollando una vacuna junto con científicos de la Universidad de Oxford, agregó Hancock en la radio privada LBC.
De hecho, ya están empezando a fabricar esas dosis antes de la aprobación (de la vacuna), así que si es aprobada estaremos listos para desplegarla”, añadió.
El mejor escenario posible, explicó el ministro, sería que la vacuna, actualmente en fase de ensayos clínicos, obtuviese luz verde este año. Pero el escenario más probable es a principios del año que viene, en los primeros meses”, precisó.