*AMLO, las Conspiraciones
*Lamenta PRI acciones de AMLO
*Químico en Olas Altas
AMLO, LAS CONSPIRACIONES
El Presidente de la República sigue “machaconamente” reiterando, como disco rayado, sobre la teoría de las conspiraciones y si bien es cierto él prácticamente no habló de un documento llamado “Rescatemos a México”, en donde se señala que hay todo un andamiaje para destronar a Morena en el Congreso de la Unión y de mandar al Mandatario a su casa luego de la revocación del mandato en el 2022, tampoco el presidente López Obrador impidió que se usara su tiempo para un proyecto o programa mejor en la “mañanera” de hoy.
Nos parece que este documento, dizque confidencial fue hecho en algún lugar oscuro de los sótanos del gobierno federal para distraer a la población de temas más importantes, como la situación de la salud de miles de mexicanos, la falta de medicinas, las urgentes necesidades del sector salud para enfrentar la pandemia, la inseguridad nacional, la lenta reactivación económica, el desempleo y el hambre y pobreza de millones de mexicanos.
El Presidente de la República, lo hemos dicho, se está quedando chiquito ante el tamaño de los problemas de México.
Según el documento de marras, que por cierto lo leyó casi todo el vocero presidencial y no el propio Presidente de la República, dice por una parte que se busca potenciar las debilidades y limitaciones de Morena. Esto no es nuevo, los partidos opositores siempre van juntos o por separado en contra del partido en el poder y quieren destronarlo en las próximas elecciones, o sea en las del 2021.
Conformar un Bloque Opositor Amplio (BOA) a la 4T en donde participen: PAN, PRI, PRD, MC, partidos emergentes como México Libre, así como gobernadores y alcaldes de las principales ciudades y grupos empresariales, también ya lo hay en el Congreso de la Unión de un lado votan casi todos los partidos contra las iniciativas que propone Morena y el Ejecutivo Federal. Tampoco es nuevo.
“Se busca centrar el discurso del Bloque Opositor Amplio en dos ejes: desempleo e inseguridad. Responsabilizar a la Presidencia de AMLO y a la 4T del ahondamiento de estos dos males del país”. También es cierto, no es nada nuevo.
“Desde ahora, campañas del Bloque Opositor en medios de comunicación y en redes sociales, cuestionando los resultados del Gobierno: desempleo, pobreza, inseguridad y corrupción”. Tampoco es nuevo, desde que inició el gobierno de la 4T y de López Obrador los yerros están a la orden del día y quienes lo sufren son los millones de mexicanos.
LAMENTA PRI ACCIONES DE AMLO
Incluso, esta mañana el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, en un comunicado lamentó que el Presidente de la República use todo su aparato para arremeter contra los partidos políticos de oposición, y calificó como irresponsable culpar siempre a estos de sus malos resultados.
Sostuvo que el gobierno federal, en vez de buscar soluciones para el país en momentos tan graves, como el actual, “están con ideas conspirativas para desviar la atención de lo que verdaderamente importa”.
“Son buenos para criticar y malos para reconocer sus errores. Enlistaron sus propios errores para, ahora, decir que era un documento de la oposición con la campaña negativa”, afirmó.
Alejandro Moreno apuntó que la democracia en México es sólida y, en todo momento, serán los ciudadanos, en las urnas, quienes aprobarán o rechazarán al gobierno emanado del partido Morena; “como ya lo han hecho en otros momentos con otros partidos en la vida política del país”.
EL QUÍMICO EN OLAS ALTAS
Ayer el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, planteó un panorama muy crítico para la ciudad y puerto con la pérdida de entre 800 a mil millones de pesos y la desaparición de 25 mil empleos, en los distintos ramos productivos. Dijo también que Mazatlán no está listo para la reactivación económica y que el COVID 19 está en uno de los puntos más críticos de contagio.
Asimismo, dio el pésame a las familias que han perdido a un ser querido por la crisis de salud y pidió responsabilidad a los mazatlecos y a quedarse en casa.
Por las tardes y noches, el Centro de Mazatlán se convierten más oscuras y tristes por muchas razones; en Olas Altas corren a todos los que por ahí circulan o transitan; cierran calles, como la Bicentenario, entre otras, pero esta mañana el alcalde marismeño estuvo en Olas Altas en un restaurante de manera pública, desayunando o tomando café.
Qué como primera autoridad del municipio no debería estar desayunando en su casa, rehabilitándose del contagio del COVID 19, y salir a Palacio Municipal a cumplir con el deber de ejercer un buen gobierno? ¿Cómo gobernante no debe dar el ejemplo y mandar una señal de quedarse en casa para evitar la propagación del virus, que sabemos ya convaleció… y los rebrotes?
Siempre hemos dicho que un ciudadano puede hacer lo que le venga en gana siempre que esté en el marco de la ley, pero alguien que tiene la investidura debe de cuidar la imagen y no de hipocresía, sino de respeto a los gobernados, responsabilidad, prudencia, congruencia.
El químico fue a tomar café en la mañana; en la tarde y noche con los jóvenes u otras personas, es diferente con policías mal encarados? Diría la abuela no haga cosas buenas que parezcan malas. Fondo es forma, señor alcalde.