Sin Línea

0
69

 

*López, del odio a la burla
*La pandemia del racismo
*Que ahora sí acudirá a Palacio

¡Qué ironía!, el Presidente de la República que debe unir a los mexicanos para, entre otras cosas, sacar al país adelante de cualquier problema o crisis; frenar los estallidos sociales por hambre, pobreza, desempleo, clasismo o feminismo incomprendido, es el promotor del encono, el odio y la humillación a quienes no están con él y la 4T; ahora para colmo, se burla en medio de la tragedia que puede matar hasta 35 mil mexicanos.
En la mañanera de ayer en su reinicio de sus giras, ahora por Campeche, y como si fuera chiste sobre el virus que ha matado a 300 mil personas en el mundo y más de 12 mil en México, el Presidente dijo que “estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar y no traicionar ayuda mucho para que no dé el COVID-19”.
A este mal ejemplo se suma también la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al decir que está “blindada” con nanopartículas de cítricos. Son tres personajes que, por distintas razones, tampoco usan “cubrebocas”: López Obrador, Sánchez Cordero y Hugo López-Gatell, que así mandan malos ejemplos a los mexicanos a quienes les exigen cuidarse y quedarse en casa aunque muchos estén padeciendo de hambre.
Juraron no mentir y mintieron también al hablar de 10 mil muertos y ahora podrían ser hasta 35 mil fallecidos en la cuenta final por el virus maldito.
Mientras, en el incendio por racismo de la pradera norteamericana en los tiempos de Donald Trump, quien agrede a sus connacionales de terroristas domésticos y que aplicará toda la fuerza del Estado, es el reflejo de un estadista que no está del todo en sus cabales y que un personaje de allá dijera que es un “idiota trastornado”, aunque suene a cacofonía.
En el caso de México, el Presidente de la República provoca pequeños incendios en sus mañaneras al atacar casi a diario de que los grandes problemas nacionales es consecuencia y origen de los gobiernos pasados neoliberales y de corrupción absoluta. Hasta el COVID con el colapso por momentos del sector salud, es culpa también del priismo y panismo.
Ojalá y las elecciones del 2021, en donde puede perder la mayoría legislativa en esa parte de los diputados del Congreso de la Unión no sea la chispa del gran incendio de López Obrador en su afán de no perder parte del poder.
Por qué decimos esto, porque y simple y llanamente en las elecciones, cuales quieran que sean, siempre hay las tentaciones de fraude del gobierno en turno y los morenos no han probado ser diferentes de los políticos del ayer.
En las mañaneras el Presidente de la República no sólo marca la agenda de los temas importantes del país, sino que también suelta la cizaña entre chairos y fifís y lo mismo arremete duramente contra la prensa que llama “reaccionaria y vendida” que los empresarios amafiados con el neoliberalismo que está por desaparecer en su gobierno.
López Obrador hasta el momento no se ha distinguido por ser conciliador, siempre ha ido a la confrontación, sobre todo con los que considera sus adversarios en los políticos y los partidos que dice que “moralmente siguen derrotados” después de su llegada a la Presidencia de la República.
Parece que su búsqueda en los primeros dos intentos de alcanzar el poder del “Águila”, lo hicieron más rencoroso contra el “sistema establecido” en ese entonces y quizá, por eso desmantela las instituciones, al golpear a los gobiernos pasados que, como sea, mantuvieron un México en la modernidad y en el juego de la globalización con otras naciones.
López hace un gobierno muy diferente y dando becas, apoyos y dádivas a millones de mexicanos que le aplauden por supuesto, pero también no resuelve de fondo los grandes problemas nacionales de la inseguridad, la pobreza, el crecimiento económico, el desempleo y la brecha de muchos otros temas sociales como el feminismo y el desprecio a los empresarios y parte de la clase media que no está con él.
López, Presidente de la República, sigue con el estigma de hace doce años… “siendo un peligro para México”?

LA PANDEMIA DEL RACISIMO
A raíz de la muerte del afroamericano George Floyd en la Unión Americana, el racismo y la discriminación que siempre ha existido en ese país se desata con una virulencia inusitada al igual que una pandemia pero esta de rencores guardados, pareciera desde los tiempos de la esclavitud de hace 200 años.
Ese video 11 minutos sobre la muerte de una persona a manos de un policía no sólo encendió las alarmas en el vecino país, sino también en México y muchos estados de la República, dese Tijuana hasta Cancún, en donde la brutalidad policiaca ha asesinado a muchas personas, incluso de crímenes extrajudiciales con armas de fuego.
En ciudades de los estados como Guanajuato, Jalisco, Baja California, Ciudad de México y hasta en Sinaloa, sin dejar de lado a Mazatlán, en muchas ocasiones se han visto historias en las redes sociales de policías en el mal trato a ciudadanos por faltas mínimas.
En Estados Unidos lo bueno es que los movimientos sociales han dado resultados en la suma de las cuentas, pero en México ha costado más sangre con la Revolución hace cien años y la “Guerra Sucia” de los ochentas que dieron apertura y más libertades de las cuales hoy gozamos.
En ambos países, tendrá que correr más sangre y sufrimiento social para que los gobiernos entiendan la necesidad de los cambios y el pleno respeto a las garantías y los derechos de los ciudadanos sean estadunidenses o mexicanos?
¡Cuidado México! se ha dicho desde décadas con el despertar del México bronco.

QUE AHORA SÍ ACUDIRÁ A PALACIO
Después de al menos una semana que ¡va, que llega, que sí, que no!; dicen que ahora sí el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres el lunes despachará no desde su casa, sino de Palacio Municipal y con él llegarán una buena parte de directores de áreas prioritarias de gobierno para sacar todo lo atrasado porque en estos más de 40 días de confinamiento, muchas cosas están pendientes.
Creemos que ahora sí el químico estará la próxima semana en las oficinas presidenciales y evitar las inquietudes de una “presidencia provisional”, luego de la ausencia por casi un mes del mandatario local.
En el video de hace tres días el alcalde se vio delgado, pero muy bien hasta “remasterizado” como dice él, dando el mensaje que está revitalizado y listo para regresar a Palacio Municipal y seguir en apoyo de los grupos sociales vulnerables, además de la obra pública.
Incluso, hace un par de días una reportera dijo que vio pasar su camioneta por el mercado “José María Pino Suárez” que a trasluz le pareció ver la figura del químico Benítez Torres.
Esta mañana, dos reporteros vieron transitar despacio la misma camioneta negra que usa el alcalde marismeño, que se paró metros adelante por la calle 21 de Marzo, frente a Palacio Municipal, pero cuando los periodistas corrieron para eventualmente entrevistar al munícipe de inmediato se subió en el asiento trasero el secretario del Ayuntamiento, “Pepe Chuy” Flores Segura, y se arrancó el automotor.
Nuestro reportero, vio minutos antes a “Pepe Chuy” entrar a sus oficinas particulares y salir con un folder y documentos en la mano y después subirse a la camioneta del alcalde.
Por cierto, el reportero le preguntó a “Pepe Chuy”, como funcionario público que es y encargado del despacho presidencial, si el alcalde estaría el lunes en Palacio, pero nuestro flamante secretario del Ayuntamiento sigue muy presionado porque ni volteó ni siquiera para el saludarlo.
Lástima, pero el reportero está curtido con los personajes de pies de barro que se suben al ladrillo y se marean. El despotismo siempre sigue y seguirá a los ineficaces funcionarios y si no que se los repita el alcalde Benítez Torres en la regañiza a Flores Segura y al contralor Rafael Padilla en la reunión virtual de hace días con todos los funcionarios de su gabinete.
El experimentado reportero sabe que esos funcionarios de cartón en tres años se van sin dejar huella, salvo que los persigan pro actos de corrupción u otras irregularidades que dejan en lo que ellos consideran el mejor gobierno de la historia. Al tiempo.