SIN LÍNEA

0
158

 

*Tercer Revés a Empresarios

*Dice el Alcalde Que Siempre No

*Mejor festejar en casa

 

TERCER REVÉS A EMPRESARIOS

Durante dos semanas el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) convocó a líderes políticos, senadores, diputados, intelectuales, académicos, cúpulas religiosas y dirigentes sindicales a un foro para obtener una propuesta plural de rescate de la nación y de ahí salieron poco más de 70 puntos que fueron un resumen de todo lo que se dijo. En esta semana, el documento se envió al Primer Mandatario y le solicitaron una reunión urgente para discutir con él esos puntos.

 

Carlos Salazar, presidente del CCE, dijo en entrevistas que estaba optimista respecto de la respuesta que del tabasqueño a esta tercera propuesta planteada por los empresarios pero que representaba una alternativa plural frente a la grave crisis económica que ya afecta a México.

 

Ayer jueves llegó la respuesta de López Obrador y en su mañanera el mandatario desechó la tercera propuesta del CCE y se les fue, de nuevo, directo a la yugular: El Consejo Coordinador Empresarial, tiene todo su derecho de manifestarse, pero él tiene la libertad también de optar por otro camino.

 

Les recordó que en su Artículo 25 la Constitución establece “la rectoría del Estado en la búsqueda del desarrollo y que no puede ningún grupo imponer su política, porque ésta corresponde definirla y aplicarla al Estado, corresponde al gobierno federal”.

 

Así, agregó el Presidente “nosotros no vamos a continuar con más de lo mismo, no van a haber rescates para potentados”. Reconoció que en este paso hacia la  recuperación de las cadenas de producción alguna empresa quiebra, pues el empresario, los socios y sus accionistas deberán enfrentar el riesgo.

 

Enérgico, como es, dijo que el Estado tiene que proteger a todos y “no actuar otorgando privilegios para nadie. Se tiene que poner por delante el interés general, el interés de la mayoría de los ciudadanos y de manera humanitaria atender con preferencia a los pobres. Es una gran injusticia, es una inmoralidad utilizar al Estado para rescatar a empresas o a instituciones financieras en quiebra”, subrayó.

 

Todavía más, el Presidente de la República indicó que no se prestará para crear otro Fobaproa e insistió en que él no va a socializar las deudas privadas y privatizar las ganancias, como cree y está seguro le pide el Consejo Coordinador Empresarial.

 

Comentó que lo primero que le pidieron fue posponer el cobro de impuestos.

“¡Imagínense!, posponemos el cobro de impuestos, nos quedamos sin presupuesto, y no estaríamos otorgando los créditos a los pequeños empresarios, a las empresas familiares ni ayudando a los pobres, entonces sí se nos viene un estallido social”.

 

Yo puedo decir ahora a los que convocan a asaltar negocios, les puedo decir no tienen motivos, son delincuentes porque hemos garantizado que no le falte a la gente lo básico, puntualizó el tabasqueño.

 

DICE EL ALCALDE QUE SIEMPRE NO

Quizás estuvo muy duro el jalón de orejas, regaño, platica, concientización o como quiera usted llamarle para el alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, para hacerlo recular en su decisión de permitir que para este “Día de Madres”  los restaurantes trabajaran a una capacidad del 40 por ciento. Fue Ordaz Coppel, la COEPRIS o el “Superdelegado Federal en Sinaloa”?

Para muchos, a pesar de las probables presiones de los restauranteros y empresarios de la hotelería al alcalde marismeño, lo cierto es que estamos en los días más difíciles de la pandemia en Sinaloa y Mazatlán para permitir la relajación social.

Incluso, el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel, después de los acontecimientos del “Día del Niño” en que muy pocos se quedaron en casa, el mandatario molesto, pero sobre todo preocupado del desborde de los contagios, ordenó diez días de “ley seca” y otras medidas más enérgicas, sobre todo en Culiacán donde el problema pareció salirse de control con un mayor número de muertes por el COVID 19.

MEJOR FESTEJAR EN CASA

Sin duda que la economía y el turismo está siendo duramente castigado en México, Sinaloa y Mazatlán, pero lo han dicho las propias autoridades “ya falta menos”, pero por este fin de semana es mejor festejar en casa y luego muchos años más a las madrecitas y no arriesgarlas en una tarde de fiesta anticipada cuando oficialmente seguimos en Cuarentena.

Ayer jueves, el propio alcalde Benítez Torres había convocado a una reunión con todos los funcionarios del Ayuntamiento para consensuar la medida de permitir que los restaurantes operarán al 40 por ciento, cuando el gobierno del estado y la COEPRIS iban en sentido contrario y de no permitir romper la sana distancia e invitar a las familias a salir a la calle.

Qué bueno que hubo marcha atrás en eso que pareció un despropósito de nuestro alcalde marismeño.