Sin Línea

0
184

 

*Terco…también obcecado
*Corrupción de gobiernos
*Los hijos…de políticos

TERCO…TAMBIÉN OBCECADO
Cada gobernante, desde la más humilde alcaldía mexicana hasta la Presidencia de la República, tienen sus maneras y estilos de gobernar. Hay presidentes humanistas, inteligentes, administradores, buenos políticos, autoritarios, déspotas, tiranos, entreguistas, grises, timoratos, corruptos, tercos, necios y obcecados. Todos dicen que están y gobiernan al lado del pueblo, pero todo ha sido atole con el dedo, incluyendo a López Obrador quien reitera una y otra vez su “amor” por el “pueblo bueno y sabio”.
Sin embargo, en la historia de México en los últimos 50 años no ha habido Un Lázaro Cárdenas y todos los Presidentes, sobre todo desde Gustavo Díaz Ordaz hasta López Obrador, han hecho administraciones medianas y algunos hasta mediocres como las de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe de Jesús Calderón.

Todavía es muy temprano para tener un informe amplio del actual Presidente de la República porque lleva apenas un tercio del mandato, aunque los problemas de recesión económica, la falta de inversiones privadas por desconfianza en su gobierno, la galopante inseguridad pública y la violencia del narcotráfico, no auguran un buen sexenio, incluso quizá sea otro más perdido como ha sucedido con los últimos tres de Zedillo, Fox y calderón.

El propio López Obrador lo ha dicho que es terco, obcecado y hasta autoritario sobre todo cuando usa la frase me “canso ganso” que es el sinónimo de que “se hace porque se hace”, como es el caso de los tres grandes proyectos del sexenio; el nuevo aeropuerto, la refinería Dos Bocas y el tren maya, mientras que la pandemia destroza al país en lo económico, deja muchos muertos, una crisis social y hasta política que por las distintas formas de aplicar medidas de mitigación enfrenta a los partidos políticos, legisladores y en general a los sectores económicos y productivos del país.

López Obrador, lo hemos dicho, no está resultando un mejor Presidente de la República y las dádivas de miles de millones de pesos para “sectores vulnerables” de la sociedad a través de becas y otros disfraces es para asegurar un clientelismo electoral con miras a las elecciones federales del 2021 y después del 2024.

El Presidente de la República se está quedando chiquito ante la situación de emergencia nacional, pese a encuestas que lo revaloran, y no es gratuito que
los empresarios hagan un tercer llamado al Primer Mandatario a la unidad para enfrentar la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del Covid-19, por lo que presentaron 68 propuestas que enviarán a los tres poderes de gobierno.

Al presentar las conclusiones de las 11 mesas que se realizaron como parte de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que es necesario hacer un acuerdo nacional para enfrentar el nuevo escenario.

En videoconferencia, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, afirmó: “ojalá que nuestro gobierno sea sensible a que estemos en una sola mesa, sindicatos, empresarios y sociedad civil”.

CORRUPCIÓN EN GOBIERNOS
A más de un Presidente de la República que puede darnos otro sexenio perdido, hoy se ve con preocupación que en las administraciones de Morena enfrentan problemas de corrupción.

El Diputado Federal de este partido, Porfirio Muñoz Ledo, a sus 86 años y con una vida de político y parlamentario de altos vuelos, aspirante en varias ocasiones a la Presidencia de la República, y con un paso como el único político que ha sido presidente de tres partidos políticos nacionales, como un mensaje para el Presidente de la República, señala: “No soy borrego… no me van a callar”.

Acusó en su cuenta de Twitter: que “el imperio de la corrupción se instaló en la pandemia; hay evidencias del trafique con los insumos esenciales para atacar al Covid-19”.

Mientras, en una entrevista dijo: “No soy discordante, soy opinante. En muchas de sus iniciativas (de AMLO) estoy de acuerdo, pero hay algunas en las que no lo estoy y no me voy a callar en ningún momento ni en ninguna circunstancia”.

El legislador deja ver que la crisis provocada por el coronavirus en México puede poner en jaque el proyecto político de Morena, partido con el que López Obrador llegó a la Presidencia y que él ayudó a fundar.

LOS HIJOS… DE POLÍTICOS
Sin decir el nombre del hijo de Manuel Bartlett, pero en obvia referencia a él, Muñoz Ledo advirtió que son inocultables los trafiques que se realizan en el gobierno de López Obrador bajo el pretexto de combatir al Covid-19, como la venta de 20 ventiladores a más de un millón y medio cada uno de parte de
León Manuel Bartlett Álvarez. La mayoría de las dependencias federales han obtenido equipos mucho más baratos, incluyendo La Sedena y La Marina.

Además de la corrupción económica, hay la moral y la hija de un Senador de Morena, Gerardo Novelo, es un ejemplo de ello. La muchacha hizo una fiesta en Baja California pese a la emergencia sanitaria y las recomendaciones de guardar sana distancia.

En videos en redes sociales se observa el festejo para revelar el género de su bebé, en el hotel Estero Beach de Ensenada. Un helicóptero lanzó humo rosa, mientras los invitados en el festejo saltaban y se abrazaban. En un comunicado, el Senador ofreció una disculpa a la ciudadanía, pero el daño social ya estaba hecho.