*López no aplicará la fuerza pública
*Mazatlán, el poder Obnubila a los…
*Le llueve sobre mojado
LÓPEZ NO APLICARÁ LA FUERZA PÚBLICA
La conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que realizará el Gobierno de México y que encabezará el Presidente de la República será el domingo a las 10 de la mañana en Fresnillo, Zacatecas, y el lunes muy temprano en Palacio Nacional, según las propias palabras del Mandatario esta mañana de jueves en su “mañanera”.
Sobre el lunes 9, en que colectivos de mujeres llevarán a cabo un paro nacional y desde el domingo habrá marchas, el Jefe del Ejecutivo adelantó que no se aplicará la “fuerza pública en las manifestaciones”.
López Obrador agregó que el lunes trabajará desde temprano en su oficina y aseguró que las mujeres de la administración federal que deseen participar lo podrán hacer, sin embargo no dijo si habrá represalias o descuento del salario de ese día.
“Las mujeres, y hombres también, los que no quieran asistir ese día, que quieran participar, también. Es una cuestión de voluntad de cada quien. La única cosa que nosotros recomendamos respetuosamente es que se manifiesten todas las expresiones, todas las corrientes del pensamiento”, dijo López Obrador en un tono conciliador cuando un día antes muchas mujeres a través de las redes sociales lo habían tundido por haber intentado vender “cachitos” del avión presidencial ese lunes, pero horas después recapacitó y cambió el inicio de venta para el martes 10. Lo menos que le dijeron muchas mujeres es que la actitud del Presidente era “provocadora”.
El mandatario recomendó que en los días de manifestaciones se evite la violencia y aseguró que en su gobierno no habrá represión, pero dijo que se estará al pendiente ante grupos antagónicos.
“No hay un Estado represor, aquí no hay problema (…) nosotros no vamos a utilizar la fuerza en nada. Vamos a procurar estar nada más pendiente para auxiliar, para ayudar en todo lo que podamos, para proteger en todo lo que podamos; habrá libertades plenas”, indicó.
MAZATLÁN, EL PODER OBNUBILA A LOS…
En todas las administraciones hay siempre un desgaste, un deterioro en el ejercicio de gobierno, porque no es lo mismo ser candidato en campaña que promete mucho o todo lo que le pidan, a cuando se es gobernante. Cuando se llega al poder se tiene que cumplir lo que se prometió, so riesgo de que los que votaron por él se lo reclamen y eso es lo que le sucede al químico.
Benítez Torres no es diferente a los demás presidentes municipales que han pasado por el sillón de Palacio Municipal de Mazatlán, al contrario y ya lo dijo Miguel Ángel Gutiérrez, del MAS, “nunca había conocido a un presidente más déspota y agresivo”.
El químico, incluso, deteriora la imagen, la investidura presidencial, no le da su lugar y prefiere la actitud de: “Nada más la mía le embona” o empinarse una botella de wiskye a los ojos de unas diez mil personas…o ya andaría de copas? Qué.. pensó que estaba en ese taller donde tantas veces agarró la bohemia en esas tardes de sábado?
Nuestro alcalde no conoce la prudencia y confronta a quien sea, no tiene el respeto por los demás gobernantes y se quiere igualar y hasta cuestionar al gobernador del estado; olvida de nuevo que hay niveles, así que sus gobernados para él no son nada. El otro Presidente, el de más arriba, hasta se compara con don Benito Juárez o Francisco Indalecio Madero; incluso, se pone al nivel de Jesucristo por aquello de dar de comer a los pobres. No hay duda que el poder obnubila a los…ingenuos?
Como el Presidente de la República, pero en pésima copia en blanco y negro, el químico no acepta la crítica a su gobierno: “son neoliberales, corruptos, que dejaron un país y una ciudad en desastre”, dicen una y otra vez para justificar sus fracasos de gobiernos. No dan la posibilidad de que algún programa o institución valga la pena; todo es podredumbre porque lo dicen ellos.
La prensa es fifi y los que están en contra, con la crítica puntual, en consecuencia son fifís. Elio Edgardo Millán estará de acuerdo con el filósofo Albert Camus que en su libro el “El hombre Rebelde”, dice que ante las amenazas a la Nación, el revolucionario proclama:
“Un patriota es el que sostiene a la República en masa; cualquiera que la combata en el detalle, es un traidor”. Quien critique es traidor, quien no apoye ostensiblemente a la República es sospechoso. Cuando la razón, ni la libre expresión de los individuos, no logran fundar sistemáticamente la unidad, es necesario atrincherarse ante el enemigo”.
Para el alcalde todos los que no están con él, que no le aplauden su “extraordinaria obra de gobierno”, son enemigos del propio pueblo y que no quieren a Mazatlán. El maniqueísmo puro: estás conmigo o estás contra mí; eres chairo o eres fifi. Falta menos.
LE LLUEVE SOBRE MOJADO
Y ahora quienes están en contra del gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres son los vendedores de playa en zona federal en donde trabajan cinco organizaciones de agremiados con unos 800 trabajadores en total. Según Jorge Luis Rubio, líder sindical, dice que acusan al Ayuntamiento de otorgar más de mil permisos a “tolerados” en zonas de playa con lo que se satura de vendedores. El Ayuntamiento es zona municipal, no federal.
Estamos aquí, en la Profepa que es la encargada de expedir los permisos en zona federal, para hacer la denuncia contra el Ayuntamiento de Mazatlán y presentar todas las anomalías de parte de los inspectores de Oficialía Mayor que nos hostigan al salir de las playas por alguna razón; no podemos salir a zona municipal porque nos levantan actas con el señalamiento que hacemos ventas en espacios del municipio.
Rubio reiteró que se están dando “permisos tolerados a más no poder, están saturadas las playas; si somos 800 vendedores autorizados con permisos de Semarnat, ahora hay casi dos mil. Imagínese en estos días que no es Semana Santa, no hay ventas para todos”.