Sin Línea

0
147

*¿A Cuánto el “Cachito” de Madre?
*Al Químico se le Viene el Mundo Encima
*Aguas con las rayas amarillas en el Centro
¿A CUÁNTOS EL CACHITO DE MADRE?
No hay duda que el actual Presidente de la República pasará a la historia de México por muchas razones y la principal es que por primera vez un hombre que se dice de izquierda alcanza el más alto orgullo de cualquier mexicano: el Presidente de México.
Otra más, su forma tan diferente de ejercer el gobierno, presumiblemente cerca de la gente al dar becas a todo mundo y “regalar” el dinero a quien no lo necesita. Rompe con la “mafia en el poder”, pero les pasa la “charola” a los empresarios en una cena de tamales de chipilín y con ello les pide tributo y les da impunidad al obtener mil 500 millones de pesos.
Habla de gobernar con “abrazos y no balazos” y no enfrenta la violencia y la inseguridad de un crimen organizado que crece como la hidra y que daña el tejido social de todos los mexicanos que viven con miedo en sus casas.
López Obrador pasará al a historia por ser el Presidente que más confronta a la sociedad y a los grupos, divide a los mexicanos entre chairos y fifís o lo que es lo mismo estás conmigo o contra mí.
El Presidente de la República tiene un mes en que se ha equivocado una y otra vez para entender a las mujeres mexicanas que están siendo violentadas por todos lados en lo económico, lo social y lo político. La violencia de género, los feminicidios, no le caben en la cabeza a López y, como con otros sectores, arremete y está duro y dale.
Así, llegamos a una de las tantas “mañaneras”, ayer, en donde otra vez el Mandatario no le cae el veinte para defender y apoyar las políticas en favor de las mexicanas y con una total falta de sensibilidad política y evidenciando que las decisiones son autoritarias y sin tener asesores a quienes no hace caso el Presidente López anuncia, con el director de la Lotería Nacional a lado, Ernesto Prieto Ortega, la venta de los “cachitos” (boletos) para la rifa del avión presidencial (sin avión), en la fecha 9 de marzo día en que los colectivos de mujeres han convocado a un paro nacional “Un Día Sin Mujeres”, el “nueve nadie se mueve”.
Prieto Ortega explicó que se imprimirían 6 millones de “cachitos” y que se repartirían 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. López, quien compró el primer cachito en 500 pesos, dijo que de ganar la rifa el premio lo donaría a los más necesitados del país.
AMLO no había terminado de anunciar esto cuando las redes sociales y los twitter de los colectivos de mujeres ya lo estaban señalando como un Presidente insensible, provocador, que realmente no le interesa las causas de las mujeres. Muchos mensajes fueron de reconocidas mujeres de la vida de México y que no pasan desapercibidas y una de ellas hasta le preguntó al Presidente de la República: ¿A cómo el cachito de madre?.
Ustedes interpreten todo lo que significa esta frase. Y aunque sea el Presidente de la República no basta ganar el poder, tienes que ejercerlo con respeto a sus gobernados. Por desgracia quedan todavía cuatro años y medio. Pobre México tan lejos de Dios y en manos de López Obrador.
Sin embargo y hay que decirlo también horas después de que generó todo un oleaje de críticas en las redes sociales y algunos noticieros de radio, el Presidente rectificó e informó que será hasta el martes siguiente, el 10 de marzo, cuando inicie la venta de cachitos, pero mientras los recordatorios de distinta índole estuvieron al rojo vivo.

Al Químico se le Viene el Mundo Encima

Tal vez por su soberbia y porque como dicen muchos fuera y dentro de Morena, como el diputado Antonio Crespo, el químico ya perdió el piso, lo cierto es que sigue al alcalde marismeño Luis Guillermo Benítez Torres montado su macho y de sumar a muchas organizaciones, grupos y colectivos… pero en su contra y aparte de los calificativos de todos colores y sabores lo que más le duele es que digan que hay suficiente material jurídico y legal para que alguien solicite su “juicio político”.
Muchos hablan de que año y medio ya fue suficiente y que hay múltiples irregularidades en su gobierno, hasta aspectos de corrupción, para dar el paso adelante en un proceso que puede terminar en el desafuero y “renunciar” al químico del cargo de primera autoridad municipal.
No es fácil, aceptan algunas voces entre ellos algunos diputados de Morena, pero si está en la ley, ésta se puede aplicar y cortar por lo que no está funcionando sobre todo cuando un gobierno marcha por un lado y el pueblo por otro, cuando el presidente municipal no responde a la solución de los problemas y de pasada les da la espalda y reprime a las personas que lo llevaron al poder.
Hay un movimiento muy fuerte que, por su ceguera política, no lo advierte el alcalde Benítez Torres porque al estilo de su gurú, él “tiene otros datos”. Esas organizaciones y grupos políticos le tienden la cama para que en los próximos meses haya un nuevo presidente municipal en Mazatlán, por la vía del interinato. Al tiempo.

AGUAS CON LAS RAYAS AMARILLAS EN EL CENTRO
Y sí, si vienen al Centro de la Ciudad hacer compras u otro concepto, tengan cuidado en no estacionarse en los espacios que estén con rayas amarillas porque de lo contrario van hacer multados por elementos de la Policía de Tránsito.
Y es que con el fin de que exista una mejor vialidad libre la Comandancia de la Policía de Tránsito está aplicando según ellos, la Ley de Movilidad Sustentable y Vialidad, que quiere decir esto, que los espacios donde se coloquen rayas amarillas ya no podrán ser utilizados como cajones para dejar estacionado el vehículo.
De ser caso omiso, la unidad será infraccionada y llevada por una grúa al corralón, y tendrá que pagar tres infracciones, que son la boleta, el arrastre de la unidad y la pensión, llegando la multa a más de mil pesos.
Pero los más perjudicados con este reglamento van a hacer los comercios que se ubican en esa zona, ya que es cada vez más difícil encontrar un espacio para dejar el coche y para ir a que lo multen mejor buscarán otro lugar donde comprar.