- Otra vez el Alcalde se Desdice
- Funcionarios en Campaña
- Inseguridad, Funcionan los Abrazos?
Otra Vez el Alcalde se Desdice
No pasó una semana cuando ya el alcalde marismeño Luis Guillermo Benítez Torres se desdijo y ahora señala que se va a mantener al margen de hacer campaña por la revocación de mandato, sin embargo se manifiesta estar a favor de que el Presidente de la República siga en el poder los otros tres años.
Sobre los funcionarios de su administración, dijo que tienen la libertad de hacer proselitismo en sus tiempos libres y si lo hacen por “el gobierno (de López Obrador) qué bueno porque es la forma de refrendar que siga como Presidente en los grandes cambios y transformaciones de México”.
En la “mañanera” porteña, el químico Benítez recordó que es la primera vez que un Presidente de la República se somete a una revocación de mandato ante sus electores. Dijo que los funcionarios hagan campaña no es decisión de López Obrador ni de los gobernadores.
El alcalde aceptó también que el Tribunal Federal Electoral está deteniendo este decreto presidencial y “mientras no se aclare yo seré respetuoso de ello”.
Total que una vez más el alcalde reculó en sus desplantes, pues el día 18 de marzo con motivo de la “Expropiación Petrolera” arremetió contra todos y de pasada dijo que personalmente encabezaría la campaña de proselitismo aquí en Mazatlán “casa por casa… no importa que me critiquen”.
No cabe duda que cae más pronto un hablador que un cojo.
Funcionarios en Campaña
Y hablando de funcionarios nos parece que lo inmoral en política es que lo que antes cuestionaban de manera furibunda desde las mismas tribunas legislativas del Congreso de la Unión, hoy aplauden y aprueban para defender “su democracia” en la revocación de mandato del Presidente de la República, principal violador a conveniencia de normas, leyes y hasta formas de hacer política.
Sin embargo, muy enérgica es la demanda de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD) a la Suprema Corte de Justicia para que detenga con toda celeridad el decreto que apresuradamente aprobaron Morena y sus rémoras de partidos PT y Verde Ecologista para permitir que cualquier funcionario realice campaña para promover la revocación de mandato.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que ya la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha referido que esta ley pudiera ser válida, pero también indicó que esa disposición no es aplicable para la Revocación de Mandato ya que no cumple con lo establecido en la Constitución que señala como plazo para modificar las reglas, por lo menos 90 días antes del proceso en cuestión.
Como la consulta para la revocación de mandato se realizará el próximo 19 de abril, Marko Cortés solicitó a la Suprema Corte que de manera inmediata se suspenda la aplicación de esta ley y se entre al fondo del tema para las sanciones respectivas por la promoción que los “morenos” han estado realizando sobre dicha consulta.
Inseguridad, Funcionan los Abrazos?
Transportistas efectuaron bloqueos parciales a principios de esta semana en diversos estados del país para demandar, entre otras cosas, seguridad en las carreteras, mientras el dirigente nacional de la Concanaco, Héctor Tejeda Shaar, puso el dedo en la llaga contra el gobierno federal y, desde Mazatlán, dijo que es preocupante la inseguridad nacional y que por este concepto se pierden al año más de 277 mil millones de pesos, lo que representa el 1.85 del Producto Interno Bruto Nacional (PIB); esto, según datos oficiales del INEGI.
Indicó que tendrán mesas regionales de seguridad y análisis con la Secretaría de Gobernación porque la inseguridad le cuesta mucho al país. Informó que buscarán medidas y acciones de prevención con las propias autoridades.
Tejeda Sharr evadió la pegunta de frente de si la estrategia de abrazos y no balazos ha fracasado y se salió por el lado de el Presidente de la República ha dicho que será duro con la delincuencia y que en las mesas regionales se plantearán esos problemas, sin embargo la delincuencia organizada está todo lo que da a nivel nacional en lo mismo que asaltar camiones de carga en las carreteras que sicarios “fusilar” a personas de la sociedad civil, sea o no rivales.
Las protestas en varios estados de la República las promovió la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac) y se realizaron por más de diez horas en Michoacán, Colima, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México.
Las principales exigencias de los transportistas son: Seguridad en carreteras; a diario roban y asesinan a los operadores. Solicitaron que la Guardia Nacional tome las acciones que sean necesarias para detener esta situación. Prohibición de los vehículos doblemente articulados causantes de decenas de muertes en accidentes en carreteras.
Plantean más demandas, pero la más importante es la seguridad en los caminos. Este problema tiene años de existir. Sólo que en la actualidad se ha multiplicado debido a la poca atención que le brindan las autoridades.