Sin Línea

0
110

*Morena se “Perrediza”
*Se “Acorrientó” el Químico
* Por fin, hoy inauguran el HG

MORENA SE “PERREDIZA”
Este fin de semana el partido Morena dio un paso más a la “perredización” y en un Congreso Nacional Extraordinario destituyeron a su “lideresa” nacional, Yeidckol Polevnsky, a quien habían impuesto como “presidenta provisional” para que convocara a elecciones internas y elegir por la vía de los votos al presidente. Yeidckol llegó como secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional. Hoy, hay dos presidentes el nombrado el domingo pasado Alfonso Ramírez Cuéllar y la propia Polevnsky, así las viejas tribus del PRD resurgen con feroz canibalismo político.

Ayer lunes, en la “mañanera” el Presidente de la República, como “líder moral”, se negó a dar un posicionamiento por las diferencias que existen en Morena, instituto político que él fundó para alcanzar el más alto cargo de la nación.

“Nada, silencio, no me corresponde, no tengo porque participar en eso, deseo a todos los partidos que resuelvan sus diferencias por la democracia. Antes el presidente era el jefe político que lo llevaba a la Presidencia y él decidía, ahora ya no. El Presidente de México ya no da línea a los partidos, la línea es que ya no hay línea”, enfatizó.

Este lunes Morena amaneció con dos dirigentes nacionales, el Diputado Alfonso Ramírez Cuéllar y presidente de la Comisión de Presupuesto, y Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta y quien acusó ilegalidad en el proceso.

El congreso morenista decidió que en un lapso de cuatro meses la nueva dirigencia, la cual encabezará el legislador federal, deberá reponer el proceso de elección interna de nuevos liderazgos. Además, se rechazó, a mano alzada, incluir el método de encuesta para decidir ese relevo, como propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador para destrabar el conflicto interno.

Ramírez Cuéllar, quien obtuvo “100 por ciento de los votos”, anunció que no está cancelada la posibilidad de un sondeo que defina al dirigente.

Dijo que convocará a reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido e invitará a Polevnsky a sumarse. También buscará de inmediato al presidente López Obrador y a gobernadores de Morena.

SE “ACORRIENTÓ” EL QUÍMICO
Cada día se sorprende uno con el gobierno de Morena en Mazatlán, pero sobre todo con las formas autoritarias y despectivas del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien volvió a “acorrientarse” y olvidar otra vez que como presidente municipal es la primera figura en el municipio y que debe cuidar, sobre todo, la investidura. Lo que diga para bien o para mal, son expresiones de un alcalde no del ciudadano común o el químico como profesionista, es el gobernante que merece todo el respeto de los gobernados.
El ser el presidente municipal de uno de los tres municipios más importantes de Sinaloa no le da derecho al ex abrupto y contestar la pregunta de un reportero con: “Nada más la mía le embona, no le gustó otro”. Esa respuesta lo retrata del tamaño y la vulgaridad de nuestro alcalde.
El significado de estas frases muchos lo sabemos y se refiere a algo muy procaz. No es para espantarse ni hacer un show, pero sin duda que refleja la víscera, las ideas cortas y la facilidad con que se calienta nuestro flamante alcalde. Vaya pues para la pintoresca política de un munícipe marismeño.
Con esa respuesta a bocajarro, Benítez Torres responde a las acusaciones que ha hecho el veterano periodista Mario Martini, sobre una campaña de difamación y desprestigio a uno de sus hijos en las redes sociales.
En la primera entrevista a su regreso de la FITUR de Madrid, esta mañana el alcalde Benítez Torres fue abordado por algunos representantes de medios de comunicación y la primer pregunta fue de qué responde a los señalamientos de Mario Martini, y a lo cual dijo textual: “Nomás la mía le embona, no le gustó otra”.
Luego, como queriendo corregir lo dicho, apuntó: “Soy una persona honorable, jamás haría cosas de ese tipo; el león cree que todos son de su condición; yo tengo escrúpulos él no”.
Sobre una revancha entre el alcalde y medios de prensa, el munícipe afirmó: “No, yo respeto a ustedes, pero lo que digo del señor Martini es real y es la última vez que lo voy a tocar, es una persona sin escrúpulos que usa a la familia para protegerse”.
POR FIN, HOY INAUGURAN EL HG
Y luego de posponerse por varias ocasiones su inauguración, por fin, hoy le llegará la hora de su apertura al nuevo Hospital General, no sabemos si llevará el mismo nombre que es Dr. Martiniano Carvajal o le pondrán otro, por ser nuvo de paquete.
Este nosocomio está catalogado como de primer mundo con nuevos equipos que ayudarán a los ciudadanos que acudan a solicitar el servicio.
La inauguración del nuevo Hospital General será a cargo del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el Director General del INSABI, Mtro. Juan Antonio Ferrer Aguilar a partir de las 12:30 horas de este miércoles.