*López Como Salinas: “Ni los Veo ni los Oigo”
*No Pago…No Pago y Qué?!
*El susto de sus vidas
LÓPEZ COMO SALINAS: “NI LOS VEO NI LOS OIGO
El coordinador de Acción Nacional en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks pidió ayer de nuevo un diálogo directo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Consideró que optar por el síndrome Carlos Salinas de no ver ni escuchar y menos dialogar con la oposición, coloca al tabasqueño en la autocracia.
Recordó que en los 13 meses y 8 días que lleva ya como Presidente de México, AMLO no se ha reunido con ningún Diputado Federal que no sea de la llamada Alianza “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PES y PT.
Por ello lo invitó a “que nos reunamos pronto, para dialogar”.
Hasta hoy insistió, “no ha habido una sola reunión con un Diputado Federal que no sea de esa alianza de partidos, encabezada por Morena”.
Al participar en una conferencia de prensa de este inicio de año, dentro del marco de la sesión semanal de la Comisión Permanente en San Lázaro, Romero Hicks exigió también a López Obrador dictar la desaparición del IEPS que establece el impuesto a las gasolinas, como lo prometió en su campaña electoral.
Durante los primeros días de este 2020 corrió por redes sociales un video con varias participaciones de López Obrador en su campaña presidencial indicando que, desde el primero de diciembre de 2018, al iniciar su mandato, dictaría la cancelación del IEPS y con ello la desaparición del impuesto a las gasolinas. Como vemos, otra de las promesas incumplidas del Presidente de México.
¡NO PAGO…NO PAGO Y QUÉ!?
Así parece decir el alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres, cada vez que los reporteros le pregunta cómo va el proceso para pagarle o no a la empresa Nafta y Lubricantes de la familia Arellano que está haciendo el negocio de su vida, pues de la nada y gracias a un juicio judicial en donde tres gobiernos municipales no se defendieron, ahora casi diez años después de omisiones, castigan al municipio de Mazatlán a pagar poco más de 143 millones de pesos.
Sin duda que a Benítez Torres le tocó bailar con “la más fea” luego de esa papa caliente que le dejaron Higuera, Felton, Pucheta y Bouciéguez, aunque los últimos dos alcaldes dicen que el pleito con Nafta lo dejaron ganado y que las tibiezas legales de los abogados del actual munícipe dieron al traste con ese caso que hoy está más perdido que un tejuino a 40 grados en la intemperie.
Esta mañana, luego de la consabida interrogante el alcalde contestó que el Ayuntamiento de Mazatlán no está dispuesto a pagar a la empresa Nafta y que va a mandar este asunto al Congreso del Estado para ver cómo lo resolvemos. Junto con ello, pero en otra instancias, indicó que hicieron denuncias ante la Fiscalía Especializada en contra de funcionarios y de alcaldes de las administraciones pasadas que hicieron caso omiso de este problema y dejaron crecer el adeudo.
El alcalde reconoció que ya la familia Arellano quiere su dinero y ninguna otra negociación de por medio, salvo la manera en cómo pagarles. Aceptó medio en broma que a lo mejor hasta la “cárcel” le espera por negarse a pagar con recursos de los contribuyentes. Será eso posible?
EL SUSTO DE SUS VIDAS
Los que se llevaron el susto de sus vidas fueron dos trabajadores del Ayuntamiento que sufrieron quemaduras en diversas partes de su cuerpo, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraban retirando unas luminarias instaladas por la Avenida Rafael Buelna, a la altura de una clínica.
Ambos trabajadores de forma inmediata fueron trasladados a la clínica en mención para ser atendidos rápidamente.
Hay que recordar que el año pasado, el 20 de noviembre, murió un empleado del Ayuntamiento del área de Parques y Jardines, al caerle una palmera.
En este accidente la salud de los desafortunados es reportada como estable, la unidad en que trabajaban y realizaban la operación se incendió al caerle los cables de alta tensión, provocando que ardiera en segundos.