Sin Línea

0
254

*Presidente si no puede…¡Renuncie!
* Sinaloa entre 10 estados
*Un coche de más de 1 millón de pesos

PRESIDENTE SI NO PUEDE…¡RENUNCIE!

En Veracruz hace unos meses fueron más de 22 muertos balaceados y calcinados en el antro el “Caballo Blanco”; en Michoacán, en octubre, 11 policías fueron emboscados y masacrados; en Culiacán, el 17 de octubre el “jueves negro”, se vio una sociedad indefensa y un gobierno doblegado, amén de muchas otras crueldades en el país; hoy amanecimos con la dramática historia de una familia mormona de doce personas vil y cobardemente asesinadas en Chihuahua.

En lo que va del primer año de la 4T, lo dicen las propias estadísticas del INEGI –más de 36 mil homicidios dolosos-, aumentó la criminalidad; en tanto la delincuencia organizada hace lo que quiere en cualquier estado de la República, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador parece mofarse del pueblo bueno y sabio cuando sale con sus domingueras que a los criminales “besos y abrazos, no balazos” o que le voy a “hablar a la mamá o la abuelita para que los ponga en paz”.
No, Sr. Presidente, son otras las medidas y las estrategias para asegurar la paz, la tranquilidad y las inversiones para México que su gobierno no hace y, por el contrario, pulveriza la economía y el Producto Interno Bruto que, según los economistas, no crecerá ni el 1.5 por ciento que se venía dando en otros gobiernos.
Si no hay mando y orden en este país, el gobierno, la sociedad y la nación misma se le puede ir de las manos. Deben darse los cambios de fondo para el combate a la criminalidad, pero con resultados y no con discursos chabacanos de que toda la culpa la tienen los gobiernos del pasado.
Cada día suceden más actos de barbarie y crueldad en México por parte de la delincuencia organizada y no hay quien ofrezca resultados, pues los gobernadores se hacen a un lado y argumentan que esos crímenes son temas del ámbito federal y el gobierno de López Obrador contesta con “abrazos y no balazos”.
Ya son muchos los momentos y hechos de sangre que horrorizan al país y a los mexicanos y por citar unos cuantos: en Veracruz un joven sicario prendió fuego a la discoteca el “Caballo Blanco” y victimó a más de 22 personas; en tierras de Michoacán el “pueblo” y delincuentes tomaron de rehén a una partida de soldados que estuvieron a punto de linchar y no pasó nada.
En Culiacán el “jueves negro”, del 17 de octubre, pusieron de rodillas al propio gobierno de López Obrador y la sociedad mexicana, los culichis y los sinaloenses, se dieron cuenta que no hay autoridad que los defienda y quedaron inermes ante el poderío de los grupos y las armas de alto calibre de las bandas.
Y todavía el Presidente de la República parece mofarse y tira sus culpas al pasado, como acostumbran los gobernantes de la 4T; el Mandatario arroja la responsabilidad a los “conservadores que quieren un baño de sangre y de exterminio”…¡Una verdadera barbaridad del Presidente!.
Hasta cuándo López Obrador va a reaccionar y ofrecer paz y tranquilidad los millones de mexicanos que somos y más y que, es cierto, muchos no votamos por él?
No se enfrían los hechos del “jueves negro” en Culiacán y ahora se da la masacre de La Mora a la comunidad mormona que se conoce en todo México como gente noble, trabajadora y apartada del “mundo moderno”.
Lo peor del caso es que ya se había advertido a los gobiernos de lo que podía pasar y nadie, otra vez nadie, hizo nada y ahí están las consecuencias funestas de una inocente familia asesinada de manera salvaje.
Si Peña Nieto tuvo en su gobierno un Ayotzinapa, López Obrador lo tiene todos los días.
Presidente si no puede…¡Renuncie!

SINALOA ENTRE 10 ESTADOS
Hablando de inseguridad y pese a los acontecimientos del “jueves negro”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en reunión con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, se dijo que de acuerdo a las últimas estadísticas de incidencia delictiva, Sinaloa sigue ubicado entre los 10 estados con mejores resultados.

En esta reunión, el mandatario estatal reiteró su petición para que a Sinaloa se asignen recursos adicionales para la adquisición de 50 nuevas patrullas, para reforzar los trabajos de prevención de ilícitos fortaleciendo la presencia policiaca en zonas donde se detecten delitos patrimoniales.

Como respuesta a la gestión, se dio a conocer que de entrada se destinarán 8.5 millones de pesos para 11 nuevas patrullas, equipadas, para Culiacán, en tanto se resuelve la asignación especial para más unidades.

UN COCHE DE MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS
Y mientras en Culiacán se pretende invertir en vehículos que sí servirán a la ciudadanía en la cuestión de una mejor seguridad, con una posible adquisición de 50 patrullas.
Aquí en Mazatlán quieren comprar vehículos, pero no para servir a la sociedad porteña, si no para darse el lujo secretarios, directores, subdirectores de la Comuna, según porque no tienen en que moverse y están utilizando sus autos personales, por favor.
Tan solo el coche que quiere adquirir el presidente municipal tiene un costo de más de un millón de pesos, cuánto dinero se estaría desperdiciando solo para darse ese gusto los funcionarios de primer y segundo nivel, junto con su jefe, el químico Luis Guillermo Benítez.
Donde está el gobierno de austeridad que tanto presume el alcalde, porqué pretender comprar un carro de lujo, cuando las calles de Mazatlán están para llorar, con todo respeto para quienes administran los dineros de los mazatlecos, no abusen, la ciudadanía ya está harta de ese tipo de acciones.