*Hay muertos, pero no culpables
*Está cabrón ser gobierno
*Quiere saber la verdad
HAY MUERTOS, PERO NO CULPABLES
El Presidente López Obrador se sigue autoengañando y afirmó esta mañana que la estrategia de su gobierno para enfrentar la inseguridad y la violencia es distinta a la de otros sexenios, ya que atiende las causas de esos flagelos, además de que la población la respalda y confía en ella, pese a lo ocurrido la semana pasada en Sinaloa.
O sea, no hay responsables del “jueves negro” en Culiacán y en consecuencia no hay culpables, como dice en entrevista el dirigente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés.
Ahora, dice también el Primer Mandatario, para calmar las aguas que presentará un informe detallado sobre los hechos del 17 de octubre en Culiacán y que lo entregará a la Fiscalía General de la República (FGR), al Poder Legislativo y a los ciudadanos.
“Vamos a presentar un reporte cronológico de cómo se dan las acciones, cómo sale el Gabinete de Seguridad hacia Culiacán, cuándo se me informa sobre la decisión que habían tomado y qué respondo”, explicó.
En su conferencia mañanera, López Obrador comentó que ya dio la instrucción a su Gabinete de Seguridad de que esa información, que se difundirá también por Internet, será en forma detallada, sin ocultamientos, con transparencia, por lo que se hace un acopio de todos los datos. Los errores de los gobiernos de Morena, sea en lo nacional o lo local, en los municipios, se vienen dando desde el momento en que tomaron posesión del poder.
ESTÁ CABRÓN SER GOBIERNO
El oficialismo de hoy, que antes fue oposición, camina de tumbo en tumbo, precisamente porque se conduce como si deseara desempeñar la misma función que antes de hacerse con el poder. Ser gobierno está cabrón, no es fácil, sobre todo porque hay que compartir espacios y aceptar lo que antes se rechazó.
Darse cuenta de que no se puede mandar sin compartir responsabilidades con la conocida iniciativa privada, debe calentar, porque resulta que eso los iguala a los anteriores; percatarse de que no se puede denostar la imagen de Eugenio Garza Sada sin pagar un costo en imagen.
Rendir homenaje medido y puntual a los que participaron de los movimientos armados, como el 68, es estéril, si no se modifica la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles. Regresar con su familia a Ovidio Guzmán encabrona, porque distorsiona todo el proyecto de pacificación.
QUIERE SABER LA VERDAD
El que explotó durante la Sesión Ordinaria del Senado de la República, fue el Senador Mario Zamora Gastélum, refiriéndose al caso de Culiacán ocurrido la semana pasada.
El legislador reconoció la sinceridad del Mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, al deslindar de toda responsabilidad al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
“Queremos la verdad, queremos saber qué pasó y que se demuestre en los hechos que al Gobierno Federal le importa Sinaloa”.
Zamora Gastélum subió a la tribuna del Senado de la República para exigir que se asigne un mayor número de elementos federales a Sinaloa y que se destinen mayores recursos para equipar a las fuerzas de seguridad estatales.
Y en un tono fuerte dijo, “Que nos regresen a los soldados que teníamos en Sinaloa, que nos manden recursos para tener una buena policía y entonces sí, cuando quieran hacer estos operativos, saben que van a contar con el gobierno de Sinaloa y con los sinaloenses, porque compartimos el querer vivir en paz, todos lo compartimos”.
Así las cosas por el Senado, esto debido a que este jueves se cumplirá una semana de los hechos lamentables que ocurrieron en Culiacán en donde aún no hay culpables y mucho menos detenidos por lo ocurrido.